miércoles, 11 de junio de 2014

Guionista se convierte en la primera Directora ejecutiva de TVN

Gentileza TVN
Esta tarde, el directorio del canal estatal nombró a Carmen Gloria López Moure como la nueva máxima autoridad de la señal televisiva. La periodista que actualmente desarrolla una carrera como guionista está trabajando, junto a Luis Emilio Guzmán y Paula del Fierro, en la escritura de “Sitiados”, serie que está siendo desarrollada por TVN y Fox, de la cual también es creadora.

Junto a esto, Carmen Gloria López también forma parte de CREA, grupo fundado por el área dramática a cargo de Álex Bowen y cuya función es desarrollar contenidos de ficción para futuras teleseries. En el equipo liderado por el guionista y director de contenidos Julio Rojas, también comparte con la productora Verónica Saquel, y los directores Rodrigo Sepúlveda y Lalo Prieto.

López además se desempeñó como asesora de guiones en las series “Los Archivos del Cardenal” y “El Reemplazante”, y el 2013 ganó $513.362.073 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión, la mayor cifra que ha entregado el organismo en su historia, para llevar a las pantallas de TVN una nueva idea, esta vez trabajada con la guionista Paula del Fierro.

La ficción, que se trabaja con el nombre de “Elena”, será realizada por Wood Producciones, y contará con la producción de Julio Jorquera y la dirección de Andrés Wood. Así, la serie recorrerá la vida de una mujer desde sus catorce años hasta los cuarenta, todo esto a través de cinco temporadas, las que estarán ambientadas entre los años 1965 y 1991. Narrada por Elena con una voz en off desde el presente, la trama mezclará los hitos más relevantes de la vida de la mujer con los del país y del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario