miércoles, 4 de junio de 2014

Nuevas vespertinas se tomarán el norte

Gentileza Canal 13
Si años atrás “Pampa Ilusión” se encargó de revivir Humberstone, “Playa Salvaje” nos mostró Iquique, “Romané” hizo lo propio con Mejillones, “Borrón y Cuenta Nueva” estuvo ambientada en La Serena y “Marparaíso” en Las Tacas, las teleseries del segundo semestre volverán a traer a sus pantallas los paisajes del norte del país.

Desde enero, Canal 13 graba lo que será “Mi Querido Dilema”, teleserie que irá al aire una vez que finalice “Mamá Mechona”. La historia, que está siendo escrita por Patricia González, Nelson Pedrero, Rodrigo Ossandón, Felipe Montero, María Luisa Hurtado y Rodrigo Fernández, es protagonizada por Rosario (Lorena Bosch), una mujer soltera y con una exitosa carrera como ejecutiva del sector inmobiliario. Justamente será ella quien proviene de Mejillones, por lo que parte del equipo se trasladó al norte para grabar escenas en localidades como Mejillones, Antofagasta, y las salitreras Pedro de Valdivia y María Elena. Pese a esto, la historia se desarrollará en Santiago.

“Mi Querido Dilema” también tendrá en su elenco a la pequeña María Fernanda Martínez, Francisco Pérez-Bannen, Cristián Arriagada, Mónica Godoy, Josefina Montané, Bastián Bodenhöfer, Liliana García, Josefina Velasco, Marcela Del Valle, Catalina González, María José Bello, Cristóbal Tapia Montt, Ingrid Parra, Claudio Arredondo y Julio Jung, entre otros.

El caso de TVN es diferente, ya que según lo que se ha revelado hasta el momento, la historia trascurriría completamente en el norte, lugar donde se ubicará el pueblo ficticio en el que se centra el conflicto, el de la instalación de una termoeléctrica, proyecto que por sus características dividirá a los pobladores. Por lo mismo, la producción habría puesto sus ojos en la caleta Chañaral de Aceituno en la región de Atacama para utilizarla como locación, y aunque todavía no se confirma si se grabará en dicho lugar, el área dramática ya ha realizado visitas en terreno para interiorizarse del sector.

Escrita por Carlos Oporto, Marianela Fuenzalida, Priscilla Rodríguez y Jorge Peña, “Caleta del Sol” será dirigida por Claudio López de Lérida, y contará con Carolina Arregui como protagonista. En esta ocasión la actriz estaría acompañada de Francisco Melo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario