jueves, 31 de julio de 2014

Serie “Sitiados” finalizó su rodaje

Fox
Durante la tarde de este miércoles terminaron las grabaciones de la coproducción que desarrollan TVN, Fox y la productora Promocine. La apuesta de época que llegará a las pantallas durante el primer semestre del 2015 cuenta con un elenco internacional encabezado por Andrés Parra, Benjamín Vicuña, Marimar Vega, Macarena Achaga y Gastón Salgado.

La superproducción que cuenta con fondos del Consejo Nacional de Televisión y que será emitida por Moviecity a toda Latinoamérica narra los hechos ocurridos entre los años 1598 y 1601 en el sitio de Villarrica, retratando una de las consecuencias de la Guerra de Arauco, la única derrota española en América.

Para ser parte del rodaje, los protagonistas extranjeros tuvieron que permanecer cerca de cuatro meses en nuestro país. Así, durante abril y mayo fueron parte de las grabaciones de exteriores, las que se realizaron en la comuna de Curarrehue, en la región de la Araucanía, para después trasladarse a la región Metropolitana trabajando en locaciones como el ex aeropuerto de Cerrillos y Curacaví. Tras finalizar el rodaje, inmediatamente la argentina Macarena Achaga, la mexicana Marimar Vega y el colombiano Andrés Parra usaron sus cuentas de Twitter para agradecer la experiencia.

“Y así termina una maravillosa experiencia! #Sitiados! Mil gracias a todo ese equipo maravilloso de seres humanos q hizo posible lo imposible! Gracias infinitas a Chile! Desde el primer día nos hicieron sentir como parte de la familia…” fue parte de lo que escribió Andrés, quien interpretará al conquistador español y jefe militar de Villarrica Juan de Salas. Mientras que Macarena Achaga, quien dará vida a Rocío de Salas, su hija en la ficción escribió “Se terminó!!!! Entre llanto y abrazos. No puedo creer !! Sentimientos encontrados pero que lindo fue tener la primera escena de la serie y la última no puedo ser más feliz!!”.

Por su parte, Marimar Vega que había terminado sus grabaciones algunos días antes escribió: “Me voy de este país hermoso con una experiencia maravillosa que me llevo en el corazón para siempre gracias a todos los que formaron parte de ella!!!”. En la serie la actriz personificará a Isabel de Bastidas, una aguerrida y atrevida mujer española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario