jueves, 7 de agosto de 2014

Desde la ficción: Nicolás Acuña asume la dirección de programación de TVN

Nicolás Acuña y Edgar Spielmann - Gentileza TVN
El director tras las series “Justicia para Todos”, “Hotel Para Dos” “Cárcel de Mujeres”, “Los Archivos del Cardenal”, “El Reemplazante” y “Sitiados”, coproducción entre la señal estatal y Fox que se encuentra en etapa de postproducción, fue designado esta tarde por la directora Carmen Gloria López y asumirá su nuevo cargo a partir de este lunes.

Director de cine y televisión, Nicolás Acuña Fariña es graduado del Instituto de Arte Cinematográfico (IDAC) de Argentina y ha desarrollado una dilatada trayectoria tanto en producciones cinematográficas como para televisión. Además de las series que dirigió para TVN, encabezó el programa “Algo Habrán Hecho” que contaba dramatizaciones de la historia de Chile, realización que lo llevó a estar nominado a mejor dirección de programa en los premios Altazor de 2011.

Por otro lado, el 2012, junto a Juan Ignacio Sabatini ganó el premio Altazor a mejor dirección de género dramático por “Los Archivos del Cardenal”, y en 2013, junto a Cristián Jiménez, por “El Reemplazante”. Mientras que el año 2009 estuvo nominado al mismo premio por “Cárcel de Mujeres”, y el 2005 y 2007 por “Justicia Para Todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario