domingo, 3 de agosto de 2014

Fernanda Urrejola: “La teleserie tiene todos los ingredientes para que lo pasen bien. Para que se emocionen, rían y lloren”

Gentileza Canal 13
Tras participar de diversas producciones de TVN, Chilevisión y Mega, esta noche llega a las pantallas de Canal 13 para encabezar “Chipe Libre”, la nueva nocturna de la estación. En la historia, que protagoniza junto a Nicolás Poblete, interpreta a Julieta Ruiz, una psicóloga especializada en terapia de parejas, quien verá como la crisis llega a su matrimonio. Hablamos con Fernanda en el lanzamiento de la teleserie y aquí nos cuenta más detalles de este nuevo desafío.

“Chipe Libre” marca tu debut en Canal 13 ¿Cómo ha sido llegar a esta área dramática?
Muy entretenido. Ha sido súper intenso, súper novedoso. Ha sido todo nuevo en muchos aspectos, pero lo he disfrutado mucho. Además hace tiempo que quería trabajar con Herval y ha sido súper bonito. Es un gran director.

Con Nicolás Poblete te tocó protagonizar las series “El Diario Secreto de una Profesional” y “Karma” ¿Cómo ha sido este reencuentro?
Maravilloso, el Nico es un gran compañero. Nosotros somos súper amigos además, súper amigos, de hecho por mucho tiempo compartimos vacaciones juntos, años nuevos juntos. En definitiva somos bastante cercanos entonces es un regalo poder trabajar con un amigo que te conoce tanto y con el que tienes tanta complicidad. Eso se nota acá también, porque en la historia se construye una relación en que los personajes tienen un mundo común tan importante, tan gigante, entonces tiene que haber harta química y se da. Armar esta historia hacia atrás se dio súper fácil.

Además de interpretar a Julieta, te vimos haciendo a la conciencia conservadora y liberal de tu personaje ¿Esto se va a seguir dando durante la teleserie?
No tan seguido, pero en los momentos en que Julieta está desesperada van a aparecer estas dos. A veces aparecerá una sola, y a veces la otra. En el fondo llegan a atormentarla, cuando está en momento de crisis máxima ellas aparecen.

Cuando comienza el “Chipe Libre”, tu personaje conoce a Franco (Mario Horton) ¿Qué nos puedes adelantar sobre esta relación? 
Franco llega a desordenarle completamente el mundo a Julieta, desde muchos aspectos, y que en el fondo le gusta más de lo que ella quisiera porque está enamorada de su marido. Aunque igual hay una atracción ahí, se da una química súper potente. Yo con Mario nunca había trabajado, pero la verdad es que también ha sido súper fácil y súper rico. También es un gran compañero y lo hemos pasado increíble, no me ha costado nada, ha sido como si nos conociéramos de antes.

Se ha comentado bastante la similitud con “Soltera Otra Vez” ¿Qué opinas al respecto?
Obviamente que la mano es de Herval entonces la gente va a encontrar muchos guiños talvez, pero las historias son súper diferentes, los personajes son súper diferentes, y son etapas diferentes en la vida también. Porque claro la Cristina y el Monito se iban a casar, llevaban hartos años de pololeo y querían casarse. Ahora son personas que ya llevan hartos años casados, ya saben lo que significa estar casados, ya saben lo que significa una relación estable y cómo se construye, y parten desde la base de una crisis compartida, no es que uno de los dos se cagó al otro.

¿Cómo podrías invitar a la gente a que vea la teleserie?
Invito a la gente porque sé que estamos haciendo un trabajo hermoso, y sé que es una teleserie que tiene todos los ingredientes para que lo pasen bien. Para que se emocionen, para que se rían, para que lloren, para que pasen por toda la gama de sentimientos, y también para que se sorprendan porque tiene hartos temas que se tocan que no los habíamos visto antes en las teleseries.

No hay comentarios:

Publicar un comentario