lunes, 4 de agosto de 2014

Javiera Hernández y nueva nocturna de TVN: “Puede hacer que uno abra los ojos”

Gentileza TVN
Desde esta noche, la destacada dará vida a Laura Olavarría en “No Abras la Puerta”, la nueva teleserie del canal estatal. Laura es la hermana melliza de Juan Pablo (Gonzalo Valenzuela), ambos han vivido solos desde pequeños, luego de la extraña muerte de sus padres. Debido a su relación dependiente, cree ciegamente en la bondad de su hermano. Cuando Juan Pablo conoció a Isabel (Luz Valdivieso), Laura simplemente se adaptó, aunque no quisiera compartir a su hermano, no tenía sentido oponerse. Ahora su pesadilla se volverá a repetir cuando ambos vuelvan a Chile.

Debutaste en “ídolos”, la primera nocturna, y ahora eres parte de “No Abras la Puerta”, la primera nocturna de Álex Bowen ¿Cómo ha sido este regreso a TVN?
Estoy feliz, estoy súper contenta. Tuve una participación en “Socias” y en “40 y Tantos”, pero la primera teleserie que hice fue “Ídolos” y ahora como que se cumple un ciclo porque llegué acá hace diez años con la primera nocturna y ahora vuelvo con la primera nocturna de Bowen, de la era Bowen, entonces es algo súper bonito para mí. Llego más grande y con más experiencia a hacer la pega que me gusta, además llego a una teleserie que está súper buena y con un equipo que me ha tratado increíble, que está muy afiatado y con muchas ganas de hacer las cosas bien.

¿Cuál es tu personaje en esta nueva teleserie?
Mi personaje es Laura Olavarría, la hermana de Gonzalo Valenzuela. Laura es una mujer bien solitaria que está muy ligada a Juan Pablo porque nacieron juntos, lo acompaña en todo y depende mucho de él. Ella está muy involucrada con él, lo defiende ante todo, se ciega frente a todo el pasado de su hermano. Lo único que ella tiene es Juan Pablo, no conoce a nadie más. Laura es muy obediente, le hace caso en todo, es una relación fraternal muy intensa. Así que obviamente no le hace ninguna gracia cuando Juan Pablo decide volver a buscar a Isabel, porque piensa que quedará sola, ella tiene miedo de que su hermano la deje sola.

“No Abras la Puerta” aborda la violencia de género ¿Qué te parece que se toquen estos temas?
Me parece que es el horario para hacerlo y que es importante tocarlo. Creo que vivimos en una sociedad en que ocurre, en donde sabe que ocurre, pero se conoce poco, y uno muchas veces no sabe dónde está la violencia, hasta dónde puede llegar, hasta dónde está mi limite. Yo creo que esta teleserie puede hacer que uno abra los ojos o también que uno empiece a conversarlo, que empiece a empatizar con los personajes y a poner un “Hey, atención aquí esto no es correcto que ocurra”.

Además hay varios focos sobre la temática, está la historia protagónica, maltrato psicológico, hay un caso más juvenil.
Claro, la historia tiene varios tipos de relaciones y con cada relación su piedra en el zapato. También tiene cosas muy buenas, hay esperanza, hay gente que a pesar de haber tenido relaciones tormentosas o relaciones con violencia de género logran salir adelante.

¿Cómo podrías invitar al público a que vea la teleserie?
Que no se la pierdan porque está muy bien hecha, le hemos puesto mucho amor, la teleserie toca temas que importan y… las nocturnas son de TVN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario