jueves, 21 de agosto de 2014

“La Alcaldesa” deja Mega y llega a TVN

Gentileza CNTV
Ignacio Arnold y Nimrod Amitai, los cerebros tras “El Reemplazante”, siguen avanzando en la preproducción de su nueva serie. Junto a su productora Palta Films, la historia que se adjudicó $379.092.972 en los fondos del Consejo Nacional de Televisión, planea comenzar sus grabaciones en enero, en la comuna de Tiltil.

Pese a que en un comienzo la ficción sería exhibida por Mega, de hecho la productora presentó el proyecto a los fondos en conjunto con el canal privado, finalmente por cambios en la plana ejecutiva y modificaciones que sufriría la serie si se mantenía en la estación, Ignacio y Nimrod optaron por escoger una nueva casa televisiva. De esta forma, ahora la historia llegará a las pantallas a través de TVN.

“Hablamos con Patricio Hernández (director ejecutivo de Mega) y a él le interesaba mucho el programa, pero nos planteó que en Mega el contenido debía desarrollarse internamente y que en temas de guión trabajaríamos debajo de otro equipo. Estábamos convencidos de nuestro trabajo y ese sistema no nos interesaba. En buenos términos llegamos a un acuerdo de quedar en libertad de acción", contó Arnold, jefe de guiones de la serie, a El Mercurio.

Con respecto al elenco, los creadores comentaron que se encuentran en período de casting, y que al igual que en el teaser que se presentó al CNTV, buscarían mantener a Dayana Amigo como la protagonista. Para ello, y aunque la actriz forma parte del área dramática de Mega, el equipo mantiene conversaciones con Dayana y espera conseguir el permiso de la señal privada para su participación. En el teaser también participaron Alejandro Trejo, Paulina Urrutia, Diego Noguera, Otilio Castro, Benjamín Velásquez y la pequeña Estrella Ortiz, entre otros.

“La Alcaldesa”, que tendrá doce capítulos, cuenta el recorrido de una joven mujer que tras haber sido despedida, se abre un camino en la política trabajando para un municipio del que llegará a postularse a alcaldesa luego de haber descubierto una serie de irregularidades que afectaban la calidad de vida a los vecinos de la comuna.

1 comentario: