domingo, 17 de agosto de 2014

Paulina Urrutia: “Al reconstruir nuestra historia también estamos apostando a que haya interés en el extranjero”

Gentileza Chilevisión
Tras ser parte de las series “Prófugos”, “Ecos del Desierto” y “Pulseras Rojas”, la destacada actriz volvió a las pantallas con “Sudamerican Rockers”, ficción de Chilevisión que se emite todos los miércoles a las 22:30 horas. En la producción que aborda la vida de Los Prisioneros, Paulina interpreta a Carmen, la madre de Jorge González (Michael Silva). Hablamos con ella y aquí nos cuenta de sus impresiones.

Venías de “Pulseras Rojas” y ahora sumas una nueva serie.
Estoy muy contenta, he tenido demasiada suerte jajaja. Estoy tremendamente orgullosa de todos los proyectos que he hecho este último tiempo, he estado en puras producciones de lujo, así que no puedo estar más feliz.

En esta nueva historia eres la madre de Jorge González.
Sí, mi personaje es Carmen, y junto a Roberto Farías somos los padres de Michael. Más que hacer una biografía es retratar una época, te das cuenta que es una familia luchadora, de barrio, y que está este hijo que tiene un sueño, que es un sueño de toda una generación, algo que te identifica.

Michael es tu hijo en la serie, también están Diego y Eduardo ¿Cómo fue trabajar con ellos?
Espectacular. En realidad yo ya los conocía muy de cerca, así que ahora solamente lo constate. Ha sido un lujo trabajar con ellos, he aprendido mucho de ellos y estoy segura que van a tener pega para rato jajaja.

¿Y qué te pareció el resultado en pantalla?
Lo encontré precioso, emocionante, bello, absolutamente inspirador, convocante, uno se siente identificada, es un producto de lujo. La serie es un mundo, una época que va a convocar a gente de mi edad, y siento que también la gente joven se va a sentir especialmente identificada. Además es un trabajo de mucha calidad, hecho en el fondo con la tarea o la misión de reconstruir parte de la historia de nuestro país. Así que me emociona y me pone orgullosa.

El año pasado Chilevisión exhibió “Ecos del Desierto” y ahora va por “Sudamerican Rockers” ¿Qué te parece que el canal siga apostando por este tipo de producciones?
Excelente. Ahí te das cuenta que en el fondo también corresponde a parte de la línea editorial de un canal que está haciendo un esfuerzo para trabajar, no solamente para buscar la recepción y el público a través del rating, sino que haciendo producciones que además tienen como foco explorar otros mercados. Sin lugar a dudas al reconstruir la historia de nuestro país nosotros también estamos apostando a que haya interés en el extranjero por nuestra historia y por nuestros talentos.

Se ha hablado de que ya están en la preproducción de una segunda temporada.
Vamos a ver cómo nos va. Terminamos de grabar relativamente hace poco, hace como un mes, un mes y medio más menos, así que es de esperar que nos vaya súper y tengamos una segunda temporada de todas maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario