sábado, 2 de agosto de 2014

Quién es quién en “Chipe Libre”

Gentileza Canal 13
La nueva nocturna de Canal 13 cuenta la historia de un matrimonio formado por Julieta y Gonzalo. Aunque se aman, la rutina y ciertas manías se han vuelto inaguantables tras nueve años juntos, por ello deciden darse un tiempo de tres meses para recomponer la relación. Como la teleserie comienza este domingo, aquí te presentamos a cada uno de los personajes de esta nueva comedia romántica.

Fernanda Urrejola es Julieta Ruiz, una psicóloga especializada en terapia de parejas. Aunque es una mujer racional, estructurada y matea, tiene su lado romántico y cree en el amor que dura toda la vida. Se enamoró de la espontaneidad y relajo de Gonzalo (Nicolás Poblete). Pero la rutina y las mismas cosas que un día la enamoraron, hoy la hacen cuestionar su matrimonio. Por su parte, Gonzalo Hernández es diseñador gráfico, aunque no le gusta su trabajo y sueña con poder dedicarse a la música. De carácter optimista, es sencillo, divertido e infantil, es temeroso de tomar decisiones riesgosas. Cree en la posibilidad de pasar toda la vida con una persona y piensa que la culminación del matrimonio son los hijos. Ambos son dueños del bar Ñuñoa.


La familia de Julieta la completan sus padres, César (Cristián Campos) e Irene (Solange Lackington), y su hermano menor, Lucas. César es contador de la Municipalidad de Ñuñoa. Tras casarse comenzó siendo un marido preocupado y apasionado, pero con los años y el desgaste de la rutina terminó convirtiéndose en un hombre pasivo. Mientras que Irene Olivares es una mujer que siempre dedicó su vida a sus hijos, por lo cual no siempre tuvo tiempo para ella ni para cultivar su matrimonio. Ahora, determinó tomar clases de flamenco y pedirle el divorcio a su marido, para aprovechar así lo que le queda de vida. Es extrovertida, alegre e intensa, ama el baile y la buena vida.

En el caso de Gonzalo fue criado por su madre Antonieta (Catalina Guerra) y su abuelo Germán (Jaime Vadell). Antonieta quedó embarazada a los diecisiete años y fue abandonada por su pareja, por lo que Gonzalo no conoce a su padre. Reprimida, víctima y cahuinera, esta mujer piensa que está condenada a ser infeliz por sus errores de pasado. Cree en el amor tradicional y el matrimonio. Germán es viudo y la única figura paterna de Gonzalo, por lo que tienen una relación excelente. Nació en una familia con problemas económicos. Es un hombre emprendedor, dueño de una empresa de transportes. Romántico, vital y optimista, tiene un gran sentido del humor y es muy crítico. Para él existe sólo un amor verdadero en la vida, su amor de juventud, Margarita.


En su regreso a Canal 13 Gloria Münchmeyer interpretará a Violeta Riesco, quien se hará pasar por su hermana Margarita. Es viuda y dueña de casa, vivió siempre dedicada a su familia y su marido. Admiraba la vida libre de su hermana Margarita. Desde su juventud que le gustaba Germán y cuando se entera que él estaba buscando a su hermana, se hace pasar por ella para estar con él. Es una mujer dulce, sencilla, jovial e insegura. No se siente vieja y quiere aprovechar su tiempo.

Cuando comience el “Chipe Libre”, Julieta conocerá a Franco Zanetti (Mario Horton), aunque desconociendo que se trata de la pareja de su paciente Isabel (Javiera Díaz de Valdés). Franco es un atractivo, misterioso e introvertido abogado de divorcios. De pocas palabras y con dificultades para expresar sus sentimientos, tiene suerte con las mujeres, pero nunca se ha enamorado. No cree en el amor eterno ni en el matrimonio, por lo que cuando su novia le proponga formalizar su relación, se sentirá agobiado. Isabel Urrejola es fotógrafa y pareja de Franco hace dos años. Acelerada, extrovertida e insegura, llega a la consulta de Julieta para solucionar su relación amorosa.

En tanto, Gonzalo se reencontrará con Sofía Villarroel (Juanita Ringeling), la Rucia, con quien pololeo cuando ambos estaban en la universidad y de quien estuvo enamorado hasta que conoció a Julieta. De profesión actriz, Sofía es una mujer relajada, nómade, alegre e intensa, pero evita conectarse con sus emociones. Le cuesta encontrar trabajo para establecerse. Es práctica y no sabe si cree en el amor para toda la vida porque no ha tenido suerte en la materia. Su hijo Samuel es un tierno niño que está algo confundido por las intermitentes apariciones de su padre. Por eso Gonzalo será como un padre para él.


Otra de las mujeres que aprovechará el “Chipe Libre” será Bernardita Patiño (Carolina Varleta), una chica oriunda de Osorno que como cree en el amor con una persona para toda la vida, al conocer a Gonzalo, cree que es su hombre. De esta forma se obsesionará con él y aprovechará la instancia para acercarse. Bernardita en apariencia es nerd y calladita, pero tiene un gran secreto. Torpe socialmente, tiene características psicópatas y celópatas, sin embargo al mismo tiempo es ingenua, tierna e infantil. Trabajará como mesera del Bar Ñuñoa.

Uno de los triángulos amorosos de la historia será la de Catalina, Cristóbal y Bárbara. Catalina Pardo (Loreto Aravena) es una psicóloga infantil y la mejor amiga de Julieta. Tras varias relaciones largas, conoció a Cristóbal Ramos (Pablo Macaya), y pese a las advertencias de todos, Catalina no pudo resistirse a sus encantos, llevas seis meses de relación. Es ingenua, optimista y tiene un humor poco comprendido. Está muy enamorada y teme al abandono, por eso come cuando está ansiosa. Para Cristóbal, Catalina es la mujer ideal, sin embargo no puede serle fiel. Lleva una vida cómoda, disfruta de las fiestas y de las mujeres. Es asesor comunicacional y será la conciencia negativa de Gonzalo, cuando éste comience con el “Chipe Libre”. Extrovertido, estratega y un hábil mentiroso, además de ser celoso con su mujer. Para él, el amor y el sexo son cosas distintas. Dentro de sus aventuras conocerá a Bárbara Andrade (Elvira Cristi), una incisiva periodista. Al comienzo será rival de Cristóbal, pero después se convertirán en amantes.


Dentro de los compañeros de Julieta está Ricardo Felman (Luis Gnecco), un psiquiatra que también está enamorado de ella. Por interés personal propone lo del “Chipe Libre”, aunque cree que el amor es una enfermedad que nubla el juicio de las personas. Neurótico y sarcástico, dice las verdades a la cara. Tiene varias fobias y manías, se automedica y cree que sólo una mujer como Julieta comprendería sus excentricidades. En la consulta también trabaja la secretaria Paty Navarrete (Teresa Münchmeyer), quien también es tía de Catalina. Es una pésima secretaria y entrometida con los pacientes, lo cual compensa al ser extremadamente cariñosa.

Axel Ulloa (Héctor Morales), amigo de Gonzalo y Julieta. Trabaja como administrador del Bar Ñuñoa. No estudió, prefirió el camino de la música y las chelas. Apasionado, cariñoso y desprejuiciado, siempre está dispuesto a ayudar a un amigo, aunque su ayuda casi siempre se traduzca en un buen carrete. Su vida dará un vuelco con la llegada de Janis Ortiz (Carolina López), la hija de un amigo de provincia que llegará a vivir con él. Janis quien llega a Santiago a estudiar quedará deslumbrada con la vida en la capital y con Lucas.


Lucas Ruiz (Felipe Pinto), el hermano de Julieta y garzón en el Bar Ñuñoa. Es un niño problema que abandonó el hogar de sus padres. Intenso, atractivo y rebelde, no soporta la hipocresía y el conservadurismo. Tiene facha de chico malo, pero en el fondo es dulce y de buenas intenciones. Se involucrará románticamente con Janis y Tania Zanetti (Fedra Vergara). Tania es la rebelde hermana de Franco. Posee un carácter indomable y siempre está metida en problemas. No tiene pelos en la lengua y es egoísta. Nómade, llega y desaparece de la vida de su hermano complicándolo.

Diana Lagos (Luciana Echeverría), también conocida como Lady Di. Trabaja como mesera del Bar Ñuñoa en el día, y en la noche como escort. Es de origen humilde y siempre fue la niña linda del barrio, por lo que se preocupa de su figura. Es atrevida, divertida y dice lo que piensa. Sabe que es sexy y provocadora, es manipuladora e intenta mostrarse fuerte para que no descubran su fragilidad. Se involucrará con César, un hombre mucho mayor que ella, además será el objeto de deseo de Lucas.

Finalmente está Carlos Loyola (Pablo Schwarz), también conocido como Sangría, el profesor de flamenco y amante de Irene. Es un vividor cariñoso y no muy inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario