miércoles, 24 de septiembre de 2014

Así es la adaptación colombiana de “El Laberinto de Alicia”

Reproducción RCN
Próximamente el canal RCN estrenará su propia versión de la historia original de la guionista Nona Fernández, ficción que fue realizada por Disney Media y Vista Productions. La teleserie que en nuestro país tuvo a Sigrid Alegría en el rol central, en Colombia será protagonizada por la destacada actriz Marcela Carvajal, quien dará vida a Alicia Vega.

La vida de los estudiantes y apoderados del Colegio Integral Los Ángeles está por volverse un infierno. Valentina (Isabella García), una niña adorable y frágil, parece estar en la mira de un abusador. Tras esto, Alicia, psicóloga del colegio, especialista en prevención y tratamiento de abusos sexuales a menores, intuye que la situación que vive la pequeña puede estar relacionada con un caso en el que ella hace unos años fue protagonista: la captura de Ramón Garmendia (César Mora), un reconocido psiquiatra infantil que ocultaba su perversión con su profesión: Ramón era un pedófilo.

En contra de la opinión de sus amigos y de las directivas del colegio, Alicia decide iniciar una investigación que la llevará al borde de la locura. En el proceso, y con la ayuda de Manuel Aguirre (Patrick Delmas), su ex marido y agente del CTI en el área de delitos sexuales, descubre que el abusador no sólo es cercano al colegio, si no que pertenece a su círculo más íntimo de amigos y familiares.

La producción de RCN también tendrá en su elenco a Patrick Delmas, Juan Pablo Shuk, César Mora, Consuelo Luzardo, Patricia Castañeda, Ricardo Vélez, Joavany Álvarez, Carlos Mariño, Juliana Galvis, Marianela Quintero, Cristina García, Manuel Prieto, Guillermo Blanco, Marco Antonio López, Giancarlo Mendoza, y los pequeños Isabella García, Mariana Hernández y Juan Pablo Manzanera.

Algunos personajes
Además de ser la psicóloga del colegio, Alicia Vega también fue empleada del área de medicina legal del CAIVAS, el centro de atención integral en violencia sexual, y asistente y alumna del doctor Garmendia. De esta forma, Vega se convertirá en el centro en el cual convergen todas las investigaciones en busca del abusador, aunque el amor no la dejará ver ni actuar claramente.


Alicia es madre de Antonia (Mariana Hernández), hija que tuvo con Manuel, su ex marido. La pequeña que también es ahijada de Ramón, y a pesar de ser la hija de un investigador de la policía y una psicóloga, corre tanto riesgo como los demás pequeños de la historia. Mientras que Manuel, que la ayudará a encontrar al abusador, aún tiene la esperanza de rehacer su vida junto a Alicia.


Rafael Villegas es fotógrafo y publicista de profesión y miembro de la asociación de padres de familia del Colegio Integral Los Ángeles. Rafael es viudo y padre de Daniela (Cristina García). Hoy en día es el pretendiente de Alicia. Rafael es un hombre exitoso que obtiene todo lo que quiere pero oculta un terrible secreto.


Sofía Villegas (Patricia Castañeda) es la hermana de Rafael. Abogada de profesión, también es integrante de la asociación de padres del colegio Los Ángeles, al igual que su marido, Francisco Borda (Ricardo Vélez). Ambos son los padres de Valentina. Cuando se descubra que fue abusada Sofía tratará de tomarse la justicia por sus manos. Lo mismo que su hijo mayor Emilio (Manuel Prieto) quien tratará de buscar la identidad del abusador acompañado de su amigo Santiago pero los caminos que tomarán no serán los correctos.


Otra de las familias es la de Silvia Vega (Juliana Galvis), la hermana de Alicia. Casada con Efraín León (Joavany Álvarez) y madre de Mateo (Juan Pablo Manzanera). Silvia es diseñadora y tiene una tienda de joyas y bisutería con su esposo. A partir de las amenazas por parte del abusador, Silvia comenzará a sospechar de sus más cercanos, siendo víctima de sus propias paranoias. Por su parte, y además del hijo que tiene con Silvia, Efraín tiene un hijo adolescente de su primer matrimonio, Santiago (Guillermo Blanco), con el cual tiene una pésima relación. Efraín es un hombre sin escrúpulos y oportunista con un oscuro pasado.

Primeras imágenes






“El Laberinto de Alicia”, que se estrenó el año 2011 en TVN, contó con guiones de Nona Fernández, Josefina Fernández, Larissa Contreras, Arnaldo Madrid y Ximena Carrera, la dirección de Rodrigo Velásquez y Camilo Sánchez, y la producción ejecutiva de Daniela Demicheli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario