martes, 16 de septiembre de 2014

Chilevisión aplaza el estreno de su teleserie “Buscando a María” para el 2015

Gentileza Chilevisión
Tras ganar fondos del Consejo Nacional de Televisión el 2013, la historia se anunció como la primera teleserie del canal para las 15 horas. Meses después se reveló que la señal renunciaba a los fondos para exhibir la teleserie en el horario que ellos estimaran, así se convirtió en la sucesora de “Las 2 Carolinas”, siendo la carta de la estación para la guerra de vespertinas de este segundo semestre, pero esto ya no será así, ya que se decidió postergar su estreno hasta el próximo año.

Aunque se veía venir debido a que a diferencia de su competencia aún no había iniciado la promoción, esta tarde Emol confirmó la decisión. En el portal personeros del canal señalan que optarán por buscar un mejor momento para el estreno de la producción, añadiendo que se encuentran satisfechos con los resultados que logran las teleseries extranjeras que tienen a las 20 horas, por lo que la ficción quedará como parte de la programación 2015.

La historia
María Barraza (Isidora Urrejola) es la madre de Benjamín (Tomás Arriagada), el ‘Chiripa’. Esforzada y carismática, tiene un difícil matrimonio con el pescador artesanal Evaristo Maulén (Cristián Carvajal). Cuando ella decide denunciar a su marido por maltrato, ambos tienen una pelea en altamar, y producto de esto, Benjamín cae al mar.

Tras la traumática experiencia, María piensa que el niño murió, y aún en shock, viaja a Santiago donde es acogida por su madrina Raquel Cifuentes (Malucha Pinto).

El pequeño se salva de milagro y viaja a Santiago en busca de su madre, sin imaginar que en el trayecto conocerá a una pareja que se estremecerá con su historia. Ellos son Sergio Montecinos (Carlos Díaz) y su mujer Paola Galdames (Loreto Capetillo), quienes ven en él al hijo que no han logrado concebir. Movidos por la ilusión y el amor, deciden no denunciar la situación a las autoridades, haciéndolo pasar como su hijo adoptivo.

Por otro lado, María consigue empleo en el restaurant donde trabaja su madrina. El patrón es Pedro Montecinos (Ricardo Fernández), viudo y padre de Joaquín (Joaquín Saldaña), de diez años, quien le trae a la mujer los más angustiosos recuerdos de su hijo que cree haber perdido en el mar. El dolor de la pérdida los acercará emocionalmente.

Con una idea original de Víctor Carrasco, los guionistas Carlos Galofré, Sandra Arriagada e Iván Salas-Moya escribieron la historia que cuenta con la dirección general de Roberto Morales.

“Buscando a María” es realizada por la productora My Friend y tiene en su elenco a Isidora Urrejola, Ricardo Fernández, Cristián Carvajal, Malucha Pinto, Carlos Díaz, Loreto Capetillo, Daniela Palavecino, Shlomit Baytelman, Eliana Palermo, Loreto Araya, Catalina Martín, Nicolás Brown, Claudio Castellón y Alberto Castillo, y los pequeños Tomás Arriagada y Joaquín Saldaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario