miércoles, 3 de septiembre de 2014

Eduardo Fernández, Miguel Tapia de la serie “Sudamerican Rockers”: “Lo más complicado es que la opinión pública está”

Gentileza Chilevisión
El actor que protagonizó la película “Miguel San Miguel”, en donde también estuvo Diego Boggioni, Claudio Narea en la serie, tuvo que volver a hacer un casting para quedarse con el personaje en la producción de Chilevisión. Esta noche, en el cuarto capítulo, Tapia junto a González (Michael Silva) y Narea enfrentarán su primera presentación en vivo en el festival del liceo de niñas de San Miguel, además se mostrará como Miguel continúa con su primer pololeo.

En la serie interpretas a Miguel Tapia, una persona que existe ¿Cómo tomaste este desafío?
Es entretenido. Feliz de volver a hacer este personaje, eso en primer lugar, y lo otro es que claro lo complicado es porque es un personaje real, y es un personaje icono, hay que buscar referentes y empezar a estudiar. Yo creo que lo más complicado es que la opinión pública está, lo más complicado era buscar como era Miguel detrás de las cámaras, detrás de la fama, detrás de todo o antes que partiera todo eso. Según la aceptación del mismo Miguel Tapia y de los familiares de Miguel Tapia yo lo había logrado en la película, entonces ya había tenido ese estudio previo, pero también para la serie hay otros enfoques que son distintos en el cine. Entonces es complejo.

¿Y preparación por el tema musical?
Antes de comenzar tuvimos clases en la Escuela Moderna de Música. De hecho la anécdota es que tuve que aprender a tocar batería con la mano derecha porque soy zurdo.

Ya viendo la serie ¿Qué te pareció la experiencia?
Me encantó, me gustó mucho. Es una serie que la gente tiene que ver, que tiene que disfrutar porque está hecha con mucho esfuerzo, con mucho cariño para el público. Y sobre todo porque, bueno de partida es la historia de Los Prisioneros, una historia que yo creo que muchos quieren saber, y además porque habla de las historias de nuestro país, si bien trata de Los Prisioneros, no solo trata de eso, trata de la década de los ochenta, trata de la represión que se vivía, trata de la vida juvenil que más allá de la época o de la década que sea va a ser el mismo ímpetu juvenil adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario