jueves, 11 de septiembre de 2014

Francisco Dañobeitia, el debutante de “Valió la Pena”: “Es una teleserie que tiene de todo y para todos”

Gentileza Canal 13
El actor de veintitrés años debutará en televisión como parte del elenco de la nueva vespertina de Canal 13. En la historia que llegará a las pantallas en el mes de octubre, Francisco Interpretará a Vicente Rodríguez, hijo del matrimonio formado por Martina (Mónica Godoy) y Gastón (Cristián Arriagada), y hermano de Diego (Francisco Godoy). Hablamos con él y aquí nos cuenta más de su primera teleserie.

Cuéntanos de ti. ¿Estudiaste teatro? ¿Es tu primera experiencia en televisión?
Nací acá en Santiago, pero cuando era chico nos fuimos con mi familia a vivir a Viña y poco después a Con Con, donde vivimos más de ocho años. Mi mamá es bien nómade, así que pasamos por hartas casas hasta que decidí estudiar teatro y me devolví a Santiago para cerrar el ciclo. Egresé de la Academia de Actuación de Fernando González... ¡Y sí, es mi primer trabajo en la tele y estoy muy contento!

¿Cómo se dio tu llegada a la teleserie?
En mitad del proceso de egreso (“Noche de Reyes” de William Shakespeare, enero 2014), Canal 13 dio un casting en la escuela porque estaban buscando nuevos actores. En ese tiempo estábamos todos con la locura del egreso (¿Y después de esto qué? ¿Y por dónde parto?) Entonces sentí que no perdía nada con postular, y al tiempo me llamaron para hacer el casting para Vicente.


¿Qué nos puedes contar de tu personaje?
Vicente es el hijo mayor de un matrimonio de ideales ecológicos. Su papá tiene un pasado que se liga directamente con las luchas en contra del daño al medio ambiente y desea ansiosamente seguir sus pasos, y por lo mismo, cuando puede se mete a las manifestaciones y a las protestas…. Y a los problemas, ya que puede llegar a ser muy impulsivo en su forma de hacer las cosas... ¡pero no les cuento más para que se mantenga la sorpresa!

Ya terminaron de grabar ¿Qué te pareció la experiencia?
Fue una muy linda experiencia. El equipo de trabajo fue óptimo y había muy buena onda y compañerismo entre todos. El elenco está lleno de gente maravillosa y sencilla, y para que hablar del equipo… Un agrado trabajar con directores energéticos y entusiastas, y un equipo técnico de excelentes personas y profesionales, sin el que no existiría nada de esto.


¿Te gustaría seguir haciendo teleseries? ¿Tienes planes para continuar en Canal 13?
Me gustaría seguir trabajando en el medio. Creo que es un buen espacio de trabajo y de training actoral. Aún no existe nada concreto con el canal. Sin embargo la experiencia fue muy buena, así que estaría encantado de volver a trabajar con ellos.

¿Cómo podrías invitar a la gente a que vea “Valió la Pena”?
Es una teleserie para toda la familia, ágil, divertida y llena de sorpresas ¡Tiene de todo y para todos!... Una historia ágil y emotiva, buenas interpretaciones y mucho corazón, así que ya saben ¡No pueden perdérsela!

1 comentario:

  1. El es excelente, debería protagonizar alguna teleserie y que bueno que canal 13 esté contratando buenos actores y no tanto modelo

    ResponderEliminar