martes, 16 de septiembre de 2014

Gabriela Mistral y Vicente Huidobro vuelven a TVN

Gentileza Buen Puerto Producciones
El telefilme “La Gabriela” realizado por la productora Nueva Imagen, y “El Vuelo de Vicente” de Buen Puerto Producciones, regresan a las pantallas del canal estatal. Como ya es habitual dentro de la programación de fiestas patrias, la señal retransmitirá ambas producciones ganadoras de los fondos del Consejo Nacional en Televisión el 2006 ($68.576.500) y 2007 ($79.898.400) respectivamente.

Este jueves, a las 23:45 horas, se exhibirá “La Gabriela”, telefilme de Rodrigo Moreno que reconstruye la vida de Gabriela Mistral. La ficción muestra sus viajes como diplomática, la relación con su hijo adoptivo Yin Yin, y cuando llega a recibir el Premio Nobel. El elenco está compuesto por Ximena Rivas, Tamara Acosta, Carolina Varleta, Eduardo Paxeco, Carmen Disa Gutiérrez, Mireya Moreno, Mariana Muñoz, Catherine Mazoyer y Benjamín Velásquez.

Mientras que el viernes, a las 23:45 horas, será el turno de “El vuelo de Vicente” de Marcelo Ferrari, y en cuyo reparto destacan Iván Álvarez de Araya, Luis Alarcón, Consuelo Holzapfel, Daniela Lhorente, Verónica Soffia, Francisca Imboden, Begoña Basauri, César Caillet, Andrés Velasco, Aníbal Reyna y Luis Lobos, entre otros. El telefilme se centra en el momento cuando Vicente Huidobro deja atrás a su familia y parte a París para dedicarse a la poesía. Ahí pasa a formar parte de la intelectualidad de la época y conoce a sus grandes amores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario