domingo, 21 de septiembre de 2014

Gaby Hernández y su nuevo rol: “Es una mujer que no se entera de la realidad”

Gentileza Mega
La destacada actriz también emigró a Mega siguiendo a María Eugenia Rencoret, por lo que forma parte del elenco de “Pituca sin Lucas”, la primera teleserie de la directora en la casa televisiva. Lita, su nuevo personaje, es la madre de Tichi (Paola Volpato), una señora viuda, cuica y algo clasista, pero por sobre todo muy graciosa. Católica acérrima no logra entender por qué dios les mandó este castigo de haber perdido todo de un día para otro y tener que cambiar de vida y de estatus. Al llegar a su nuevo barrio conocerá a Benito (Fernando Farías), el dueño de la panadería, un español que se convertirá en su gran compinche.

Cuéntenos de su personaje.
En la teleserie soy una viuda, la mamá de la protagonista y la abuela de las pelolais. Soy una mujer divertida, simpática, que no tiene mucha idea del mundo donde le va a tocar vivir, pero se lo toma con bastante humor, y si se pone trágica también es con humor. Es una mujer sin filtro, un poco insolente, pero muy divertida. No es mala persona solo que no conoce el mundo de la clase media, clase media más bien baja, no tiene idea, entonces comete errores y dice tonteras, pero no las dice de mala fe, las dice porque viene de un mundo en que desgraciadamente ellos no se enteran de la realidad y esta es una mujer no se entera de la realidad.

Su yerno es el que las deja en la calle.
Ese es el maldito que nos arruinó. Gracias a él mi hija perdió todo, incluso yo perdí todo mi capital que de seguro era mucho también. Nos dejó sin nada, así que nos vamos con mi hija y mis tres nietas a otro barrio.

Venía de TVN ¿Cómo ha sido este cambio de canal?
He estado en todos los canales, de hecho también he estado en Mega, aquí hice “Maldita”. Yo como digo soy una gondolera de los canales, he hecho mucho en TVN, en Canal 13 también he hecho mucho, pero soy libre, soy un espíritu libre y siempre lo seré. Elijo el proyecto que me conviene, o el que me ofrecen cuando no tengo más, pero este me entusiasmó y me vine para acá. Igual ahora tengo un contrato un poco más largo.

Y en esta ocasión también es inaugurar un área dramática ¿Qué le parece?
Me encanta. Todo se ha hecho en tan poco tiempo, es impresionante lo que se ha trabajado para armar todo esto. De hecho no tenía idea que íbamos este año, siempre decía ¿y cuándo va?, es para el año que viene, y ahora nos dicen que va ahora ya, eso me parece sensacional. Es un equipo que sabe mucho, y todos tenemos bastantes años de circo entonces conocemos lo que hacemos.

¿Cómo ve que los cuatro canales más importantes estén haciendo teleseries?
Bien pues, mientras mejor hagamos las cosas más competencia va a haber, y si hacemos bien todo más audiencia vamos a tener. Siento que con Mega se abre una puerta no solo para los actores, si no que para todos, técnicos, maquilladoras, se abren las puertas para todo el mundo. Trabajamos una cantidad de gente impresionante, entonces que se abra otra puerta y que todos tengamos cabida es maravilloso. Y también hay que destacar que es una apuesta a largo plazo, no se trata de que si a la teleserie le va mal nos vamos todos para la casa, hay un equipo contratado por varios años y ahí se va ir viendo el balance y todo eso. Además estamos con gente que sabe, es gente de la que más sabe en este país, no digo que son los únicos que saben, pero es un equipo top.

No hay comentarios:

Publicar un comentario