miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ignacio Garmendia y su cambio a Mega: “Tiene una mística distinta llegar a refundar un área dramática”

Gentileza Mega
Tras estar en teleseries como “Feroz” y “Soltera Otra Vez”, el actor dejó Canal 13 para sumarse a Mega. Ahí, su primer proyecto será “Pituca sin Lucas” donde interpretará a Felipe, estudiante de último año de medicina que lleva cinco años pololeando con María Jesús (Montserrat Ballarin). Felipe tiene toda su vida trazada, tiene una situación económica perfecta, la polola perfecta y el porvenir perfecto. Por eso cuando conozca a la contestaría y apasionada Gladys (Fernanda Ramírez) sentirá miedo por el interés que esta joven le empezará a generar.

¿Cuál es tu personaje en esta nueva teleserie?
Se llama Felipe Aldunate y es un personaje que viene como de este mundo más acomodado. Es un estudiante de medicina a punto de egresar y que por esas cosas de la vida se ve enfrentado a este sector más popular que encarna la familia de Álvaro Rudolphy. Es un tipo muy inteligente, muy noble y con mucha conciencia social.

Y que tendrá un triángulo amoroso con los personajes de Montserrat y Fernanda.
Así es, como suele pasar en las teleseries mi personaje se va a debatir entre estos dos amores, que además son polos opuestos. Por un lado está el personaje de Montserrat Ballarin y por otro el de Fernanda Ramírez, una es hija de la Pao Volpato y la otra es hija de Rudolphy. Ha sido increíble trabajar con ellas.


Hiciste varias teleseries en Canal 13 ¿Cómo ha sido este cambio?
La verdad es que ha sido muy enriquecedor tanto en términos personales como laborales, siento que me reencanté. Creo que desde la lectura, de grabar con los colegas hasta el nivel de dirección con Pato González, con la Quena, con todos, ha sido un proceso súper orgánico, que se ha dado de manera natural. Además siento que los personajes están construidos de tal manera que dan ganas de leer la historia, de ver lo que va pasando. Ha sido un cambio súper positivo.

Y estás con un equipo con el que no habías trabajado.
Con Augusto solamente, de “Corazón Rebelde” que nos conocíamos, pero el resto nada. Son todos compañeros nuevos y está bueno también que así sea, como conocer a otros colegas, otras formas de trabajar, relacionarse con otra gente. Yo creo que es parte del trabajo del actor esto de ir rotando e ir nutriéndose.

Además que no todos los días se abre una nueva área dramática.
También eso, como que tiene una mística distinta llegar a refundar un área dramática, es bonito. Siento que a nivel de equipo se genera una mística distinta para partir un proyecto y creo que eso se puede reflejar en pantalla porque es una sensación súper enriquecedora, que te llena.


En un principio se habló que la teleserie debutaría el 2015, pero finalmente se estrenará en octubre ¿Cómo ves el que por primera vez haya cuatro canales compitiendo con teleseries a las 20 horas?
Bueno, esas son decisiones que escapan a uno, creo que si el canal determina que es así, por algo será. Tengo entendido que Mega en estos momentos está en bastante buen pie, con una parrilla bastante caliente en los distintos segmentos en los que compite y si es que eso ayuda a que nuestra teleserie salga en un escenario más favorable me parece que hay que aprovechar eso. Además como ha dicho la Quena esto también es una apuesta a largo plazo y supongo que los resultados que están en mente estarán de acuerdo a eso.
Ahora a nivel de colegas me parece tremendamente positivo, creo que se abren más fuentes de trabajo para los actores y que la competencia estimula a que los productos sean cada vez mejores, igual finalmente la gente es la que tiene la última palabra. Uno hace su pega lo hace lo mejor posible, pero finalmente es la gente en su casa quien decide a que historia premiar con su sintonía.

1 comentario:

  1. Me encanta Ignacio Garmendia, además de ser mino, actúa súper bien, lo amo, me enganché de la teleserie sólo por verlo a él

    ResponderEliminar