sábado, 6 de septiembre de 2014

Mega estrenará miniserie que relata la infancia y juventud de Bernardo O’Higgins

Gentileza Mega
Titulada “El Niño Rojo”, la producción histórica escrita y dirigida por Ricardo Larraín relata los aspectos más desconocidos del ‘Padre de la Patria’. El proyecto que ganó fondos del Consejo Nacional de Televisión el 2010 y, que cuenta con locaciones en Calera de Tango, San Bernardo y Melipilla, tendrá su debut en horario estelar durante el mes de octubre.

La miniserie que a través de tres capítulos relata parte de la historia de Chile a través de la figura de O’Higgins, recoge aspectos desconocidos del héroe patrio desde su nacimiento, creciendo con el estigma de ser un hijo natural, pasando por su adolescencia en Londres, donde descubre la ilustración europea y se familiariza con los aires revolucionarios de la época, hasta llegar a los 21 años donde debe tomar una decisión que marcará su historia personal y la de todo un país.

Bernardo O’Higgins es interpretado en tres etapas, así en su infancia es personificado por Francisco Ibarra, luego en la adolescencia por Ignacio Plagges, para finalizar con el actor Daniel Kiblisky quien da vida al personaje en su juventud.

En total la ficción fue protagonizada por cerca de 60 actores y más de 450 extras. En el elenco también se encuentran el actor argentino Fernando Cia y Ana Burgos como Ambrosio O'Higgins e Isabel Riquelme respectivamente, Álvaro Espinoza, Gabriela Arancibia, Carlos Morales, Aníbal Reyna y Vilma Verdejo; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario