martes, 30 de septiembre de 2014

Series “Casa di Angeli” y “Entero Quebrado” ganaron fondos CNTV 2014

Gentileza CNTV
Durante este lunes, en el Teatro Nescafé de las Artes, el organismo entregó recursos para veintidós nuevos programas de calidad. En esta oportunidad compitieron 256 proyectos en nueve categorías concursables por los $3.388.082.000 del fondo de este año. El evento contó con la animación de los directores Paula Gómez y Marcelo Ferrari.

En la ceremonia de entrega se hicieron presentes el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde; la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual; el Presidente del Consejo Nacional de Televisión, Óscar Reyes; consejeros del organismo, directores de canales de televisión, realizadores audiovisuales y otras autoridades. Aquí te contamos sobre las cuatro nuevas producciones que llegarán a las pantallas durante las próximas semanas.

En esta oportunidad el mayor financiamiento se lo llevó “Casa di Angeli”. Con $481.166.178, la serie se ambienta en el año 1952, cuando en el mismo día del funeral de su padre, un inmigrante italiano, sus hijas se enteran de que les ha ocultado la realidad financiera de su empresa, una de las casas de alta costura más influyente de la sociedad santiaguina de la época. Junto a sus tres costureras, deberán proyectar el prestigio de la marca. La ficción de la productora Suricato que tendrá diez capítulos y cuyo teaser fue protagonizado por las hermanas Ángela y María José Prieto, en el que también participaron Álvaro Espinoza, Carmen Gloria Bresky y Mariana Loyola, estará bajo la dirección de Valeria Sarmiento y la producción de Christian Aspee.


Otra de las grandes beneficiadas es la serie “Entero Quebrado”, que recibió $437.914.700. La producción cuenta la historia de Mauro Murillo, un joven que quedó en silla de ruedas producto de un accidente y que cuatro años después dirige un medio digital de investigación periodística el que golpeará con reportajes de relevancia nacional. También de diez capítulos y presentada por la productora Filmosonido será dirigida por Rodrigo Sepúlveda Urzúa y producida por David Miranda y Marcos de Aguirre. Jaime McManus, Paz Bascuñán, Sergio Hernández y Héctor Morales fueron parte del teaser.


Mientras que en la categoría de miniseries históricas destaca “Ausencia”. Presentada por Producciones Cueca Limitada, la ficción de dos capítulos ambientada en Talca de 1845, está basada en las cartas de pasión y amor que secretamente se escribían Carmen Arriagada y Mauricio Rugendas. Estas cartas, encontradas en Alemania y editadas posteriormente en un libro, convierten a Carmen Arriagada en la primera escritora de la historia de Chile. Bajo la dirección de Claudio Marcone y la producción de Luis Eugenio Cifuentes se adjudicó $117.197.155. El teaser que fue presentado a los fondos del consejo es protagonizado por Amparo Noguera, Alfredo Castro y Marcelo Alonso.

Finalmente se encuentra “Allende en su Laberinto”, historia que narra las últimas horas del ex Presidente Salvador Allende, desde el punto de vista de Quintín, un joven detective en su primer día de servicio en la Moneda. La producción muestra un retrato íntimo de Salvador Allende, reconstruido gracias al testimonio de quienes lo acompañaron ese día e indicaron el camino para descubrirlo como amigo, padre, amante y líder. La ficción de tres capítulos es la versión miniserie de la película del mismo nombre que cuenta con la dirección de Miguel Littin y la producción de Cristina Littin. En el elenco destacan las actuaciones de Daniel Muñoz, Aline Kuppenheim, Luis Dubó, Benjamín Vicuña y Daniela Ramírez. Presentada por Zetra Comunicaciones recibió $ 50.000.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario