miércoles, 15 de octubre de 2014

“Adiós al Séptimo de Línea” vuelve a las pantallas de Mega

Gentileza Mega
La superproducción que se realizó en el marco de la celebración del Bicentenario de Chile, fue estrenada el 2010, regresará al canal privado a partir del jueves 23 de octubre, a las 18:30 horas. Protagonizada por Fernanda Urrejola, la serie con fondos del Consejo Nacional de Televisión del 2009, es una adaptación de la clásica novela de Jorge Inostroza basada en las historias que sucedieron durante la Guerra del Pacífico.

La historia de diez capítulos, dirigida por Álex Bowen, cuenta la vida de Leonora Latorre, una joven mujer de la aristocracia chilena que parte al norte en busca de su prometido que ha ido a trabajar en las salitreras y del cual no ha tenido noticias. Luego de la búsqueda y con la angustiante sensación de que su amado ha muerto, ella acepta la proposición del gobierno chileno de convertirse en espía. Leonora será una privilegiada testigo de algunos de los momentos más importantes de la Guerra del Pacífico y con ello se convertirá en mujer, en enfermera, en espía, en heroína, en amante, en condenada a muerte, en amiga y finalmente en una mujer que elige la muerte, pues entiende que la sociedad chilena de fines del siglo XIX jamás aceptará que ella haya vivido lo que ha tenido que vivir.

“Adiós al Séptimo de Línea” también tiene en su elenco a Nicolás Saavedra, Matías Stevens, Ximena Rivas, Erto Pantoja, Rodrigo Muñoz, Dayana Amigo, José Secall, Edgardo Bruna, Jaime Vadell, Diego Casanueva, Iñigo Urrutia y Pablo Striano, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario