viernes, 3 de octubre de 2014

Chilevisión reestrenó la serie “12 Días que Estremecieron a Chile”

Gentileza Chilevisión
Como parte de la nueva normativa sobre la programación cultural que exige el Consejo Nacional de Televisión, la señal privada reestrenó esta tarde, a las 18:30 horas, la ficción que se emitió durante el 2011. La medida se replicará durante todos los viernes. En esta oportunidad se exhibió el capítulo dedicado al secuestro de Rodrigo Anfruns, historia con Anita Reeves, Álvaro Morales, Carolina Varleta, Antonia Zegers, Otilio Castro y los pequeños Darok Orellana y Tomás Herrera.

Ambientada en 1979, la desgarradora historia del secuestro y muerte del pequeño niño Rodrigo Anfruns, es abordada desde la perspectiva de los vecinos del menor. Un niño, Diego (Tomás Herrera), es amigo de Rodrigo (Darok Orellana) y comparte con él los últimos minutos previos al secuestro. A partir de ese momento, la angustia de los vecinos, de los familiares, de todo Chile, obliga a los padres separados de Diego, a replantearse el sentido de la vida, viendo que sus rencillas son pequeñeces y egoísmos sin sentido. El horror de la muerte de Rodrigo, que marco a todo el país, hace en esta familia un cambio profundo.

“12 Días que Estremecieron a Chile” recrea a través de sus capítulos, doce días únicos y de enorme impacto en los que los chilenos vivimos sucesos que nos estremecieron y en donde se expresaron de manera nítida las grandes virtudes y los grandes defectos de nuestra idiosincrasia nacional. La producción está compuesta por doce historias de ficción, centradas en las vidas de chilenas y chilenos protagonistas de la historia y también de quienes sin serlo se vieron envueltos en estos sucesos que impactaron, emocionaron y marcaron sus vidas.

Además de las respectivas actuaciones, la serie de Buen Puerto Producciones, que se adjudicó fondos del CNTV el 2009, también incorpora en su formato imágenes de archivo aportando mayor verosimilitud a las tramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario