jueves, 23 de octubre de 2014

Cristián Arriagada y “Valió la Pena”: “Tiene todos los condimentos necesarios para que la gente pueda enganchar”

Gentileza Canal 13
Tras ser parte de “Soltera Otra Vez” y “Las Vega’s”, el actor volvió a las vespertinas con la nueva apuesta de Canal 13. En “Valió la Pena” interpreta a Gastón Rodríguez, un hombre que en su juventud fue un tipo idealista, apasionado e impulsivo, pero que ha aprendido a controlar sus emociones, pues sabe que su ímpetu ya le costó muy caro en el pasado, hechos que tienen relación con la muerte de su hermano. Tras esto se convirtió en el marido de Martina (Mónica Godoy), su cuñada, y en el padrastro de Vicente (Francisco Dañobeitia), su sobrino.

¿Cuál es tu personaje?
Gastón Rodríguez se presenta en la historia como un médico que claramente tiene una vocación por la salud pública y que despierta ese pasado de ex ecologista, y como lo acusan también, de ex ecoterrorista, producto de este conflicto entre la inmobiliaria Verona y su hijo.

Además tiene un pasado oscuro con su hermano.
Claro, a él lo hacen responsable de la muerte de su hermano Julio, entonces también este personaje tiene toda una tranca emocional con eso, hay una melancolía y una mirada al pasado, y carga una gran culpa por lo mismo. También ahí después se va a contar en la historia que él se tuvo que hacer cargo de muchas partes de la vida de Julio. Entonces el personaje también se mueve por unos mundos subterráneos dentro de sus estados emocionales bien potentes.

¿Y cómo es la relación con Martina, el personaje de Mónica Godoy?
Es una relación que se presenta emocionalmente desgastada, la pasión ya se acabó, pero son una familia, y con respecto a esta culpa que carga Gastón también siente que pertenece y tiene que estar en esa familia y tiene que hacerse cargo de eso. Y en medio de este desgaste llega Rosario a su vida, aunque de una manera no muy afortunada para él porque es su rival respecto a los pensamientos y a las ideologías que tiene.

¿Qué te parece que la teleserie aborde temas como los conflictos ecológicos?
Bien, me parece que el tema ecológico siempre ha estado contingente, tampoco digamos es una cosa que haya aparecido en este último tiempo, hay asociaciones y corporaciones que siempre están luchando por eso, entonces es un tema que siempre está latente, sobre todo hoy en día con lo de las hidroeléctricas, no al alto Maipo, lo que pasó con Aysén anteriormente también, entonces son temas que están en el tapete público todo el tiempo y que se van a profundizar más adelante también en la historia.

En tu regreso a Canal 13 te habías centrado en las teleseries nocturnas ¿Cómo fue volver a las 20 horas?
Creo que siempre he tenido la fortuna de caer con buenos compañeros y buenos elencos, y ha sido entretenido también trabajar de nuevo en este formato más familiar, que convoca a un público mucho más amplio que una nocturna, entonces tocar esa tecla también, bueno mi personaje en particular vive en el drama de esta historia, pero por otro lado hay niños, hay colegio, hay comedia. Ha sido una muy buen experiencia.

Hace unos días se informó de la salida de Alberto Gesswein, el director general del área de ficción ¿Cómo te tomaste la noticia? 
Lo único que puedo decir es que encuentro muy lamentable su partida.

¿Por qué el público tendría que ver “Valió la Pena”?
Porque es una teleserie que tiene un espectro amplio, creo que eso es una gran plusvalía que tiene. Van a poder verla los niños junto a sus papas junto a sus abuelos, bueno junto a toda la familia. Además tiene todos los condimentos necesarios para que la gente pueda enganchar con la historia que más prefiera también dentro de esta gran historia que es “Valió la Pena”. Hay drama profundo, una parte muy adulta dentro de la historia que está tomada con el carácter necesario, está la historia de los niños que también es una maravilla, y toda una parte de comedia que está muy bien, por ejemplo los personajes de Claudio Arredondo, la Peka Parra, la Marcela del Valle que está notable, el Eduardo Cumar. Creo que tenemos una muy buena teleserie, una muy buena historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario