domingo, 19 de octubre de 2014

Quién es quién en “Valió la Pena”, la nueva teleserie de Canal 13

Gentileza Canal 13
De forma especial, Canal 13 estrenará hoy, a las 23:20 horas, su nueva producción vespertina. La teleserie escrita por los guionistas Rodrigo Ossandón, Patricia González, Nelson Pedrero, Felipe Montero, María Luisa Hurtado y Rodrigo Fernández, y dirigida por Enrique Bravo y Felipe Marchetti, cuenta la historia de una destacada ejecutiva que verá como su vida da un giro cuando deba hacerse cargo de la hija de una amiga de la infancia que acaba de quedar huérfana.

Rosario García (Lorena Bosch) es esa mujer. Proveniente de Mejillones, se convirtió en una exitosa ejecutiva que trabaja en un alto cargo en una prestigiosa empresa inmobiliaria. Rosario no tiene pareja, y el matrimonio y los hijos no tienen espacio en su vida. Su mundo es su oficina y es ahí donde se desenvuelve a la perfección. Todo esto cambiará con la llegada de Ema y del amor, de la mano de Gastón y Sergio.

La pequeña niña será Ema Valenzuela (María Fernanda Martínez). Hija de Loreto Zúñiga (Javiera Hernández) y Sergio. Es astuta, autosuficiente y orgullosa, pero debajo de esa coraza hay una jovencita vulnerable y anhelante del amor de una familia y amigos. Al morir sus padres en un confuso incidente, y recordando las palabras de su madre, toma la decisión de cambiar su destino.


Sergio Valenzuela (Francisco Pérez-Bannen) es el papá de Ema. Es un oportunista y su pasado lo condena. Poco amigo de trabajar duro, vive aprovechándose de los demás. Para eso, tiene buen verso, educación y cierto mundo. Volverá a la vida de su hija como Rodrigo Infante, una identidad falsa con la que engañará a todo el mundo.

Por otro lado, aparecerá Gastón Rodríguez (Cristián Arriagada). En su juventud, Gastón fue un tipo idealista, apasionado e impulsivo, de carácter fuerte y frontal. Sin embargo, hoy ha aprendido a controlar sus emociones, pues sabe que su ímpetu ya le costó muy caro en el pasado. Al conocer a Rosario, se cuestionará su matrimonio, pero principalmente su vida.


Rosario trabaja en la inmobiliaria Verona, en dicho lugar también destaca Raimundo Montes (Bastián Bodenhöfer). Hombre adinerado que pertenece a una familia de clase alta muy liberal. Es el presidente de la empresa propiedad de su mujer, Pilar. Es gracias a la familia de su esposa que Raimundo está donde está, ya que su suegro fue el fundador de la inmobiliaria y fue él quien lo entrenó y le enseñó todo sobre el negocio inmobiliario.

Fernanda Vicuña (Liliana García). Divorciada hace doce años y socia actual de la inmobiliaria, ocupa el puesto de gerente general. Fernanda tuvo un romance con Raimundo que fue descubierto solamente por su familia, ni la mujer de Raimundo ni su hijo lo supieron. Ella se llevó la peor parte, se divorció y su hijo nunca la perdonó. Por eso se dedicó a trabajar para tapar su dolor, llevando su energía a preparar a Rosario para que sea una gran ejecutiva.

Lidia Fernández (Josefina Velasco). Viuda de hace 20 años. Su marido era el junior y hombre de confianza del fundador de la inmobiliaria. Tras morir trágicamente el día que se fundó la empresa, se le ofreció a Lidia entrar a trabajar como secretaria, a modo de compensación. Ella es tremendamente servicial y atenta, aunque sólo con Raimundo, con el resto es más bien confianzuda. Es que su mayor motivación es Raimundo, a quién sueña conquistar algún día, pero al mismo tiempo debe ayudarlo a esconder su amorío con Fernanda, lo que la tiene sufriendo por amor día tras día.

Felipe Montes (Cristóbal Tapia Montt). Es el hijo menor de Raimundo y trabaja como asistente de su padre, sin embargo, no goza de ningún privilegio en la empresa. Raimundo es más exigente con él que con el resto de sus empleados. Estudió administración de empresas en una universidad privada. Felipe pretende llegar al puesto de Rosario y demostrarle a su padre de lo que es capaz. Pero la llegada de Antonia remecerá sus planes.

Antonia Riquelme (Josefina Montané). Ella estudió administración de empresas, pero por sus malas calificaciones y sus inasistencias, fue expulsada de la carrera. De esta forma, entra a trabajar como asistente de Rosario, tanto en las labores de la empresa como en los quehaceres de Ema. Es así como conoce a Sergio, quien la lleva por el camino de la ambición y la mentira. De pequeña fue muy gordita y motivo de burla de sus compañeros. Por lo mismo todavía tiene la costumbre de comer compulsivamente, sobre todo cuando no puede controlar su ansiedad.


Mientras que en el ámbito familiar, la familia de Rosario la compone su abuelo Lorenzo García (Julio Jung). Él también vivía en Mejillones y se vino a la ciudad con sus nietas hace muchos años atrás. Lorenzo es expulsado de la casa de acogida en la que vivía por mala conducta. Debajo de este viejo pícaro, hay un hombre sabio que sabe perfectamente lo que cada una de sus nietas necesita. De hecho, es él quien incita a Rosario a aceptar a Ema, sabiendo que esto es lo único que le falta para ser una mujer plena y feliz.

Y Verónica García (María José Bello), su hermana menor. Cuando murió su madre ella tenía ocho años. Verónica, quien tiene déficit atencional, estudió en la universidad gracias a que Rosario le pagó la carrera de psicopedagogía. Actualmente trabaja en el colegio El Almendral. Está casada con Juan Pablo, con quien tuvo a Mateo. Es muy dependiente de su hermana Rosario, quien la ayuda económicamente sin que su marido se entere.

Juan Pablo Gómez (Cristóbal Del Real) es un futbolista frustrado y un tipo tremendamente competitivo. Anda todo el día de buzo y su ídolo es Marcelo Bielsa. Su sueño es convertirse en director técnico de algún equipo profesional, una especie de segunda oportunidad. Juan Pablo es un hombre leal y fiel que jamás traicionaría a su mujer, la ama como el primer día. Es preocupado y hasta hostigoso con ella.

Mateo Gómez (Benjamín Ruiz) es el único hijo de Verónica y Juan Pablo. Le va pésimo en el colegio, pero siempre se las arregla para no sacar rojo. Al principio es pesado con Ema, no le gusta que ella lo vea como su primo. Con el tiempo, hará todo lo posible para que ella lo considere, aunque deba enfrentarse a Diego, su gran compañero de travesuras.


Por el lado de Gastón, se encuentra su esposa Martina Del Río (Mónica Godoy). Ella conoció a su marido por medio de Julio, el hermano mayor de Gastón. En esa época ambos hermanos eran activos luchadores ecologistas y Martina terminó silenciosamente enamorada de su cuñado. Al quedar embarazada de Julio, se casaron y tuvo su primer hijo. Al morir Julio, Gastón terminó casándose con ella y tuvieron otro hijo. Hoy en día la pareja está claramente desgastada, en el fondo sabe que Gastón está con ella más por culpa que por amor.

Vicente Rodríguez (Francisco Dañobeitia). Es el hijo de Martina y Julio. Su padre murió en alta mar cuando tenía tres años. Él no sabe los detalles de la muerte de su padre, pues Gastón y Martina se lo han ocultado. Lo único que tiene claro es que su padre biológico fue un férreo defensor del medio ambiente, por eso, desde muy chico lo ha admirado. Con el tiempo ha tomado la misma postura radical y extremista.

Diego Rodríguez (Francisco Godoy). Es el hijo de Gastón y Martina. Diego está en séptimo básico y es alumno de Miss Pamela. Es un niño alegre y travieso que sueña con ser futbolista. Al llegar Ema a su colegio empezará una lucha con su mejor amigo Mateo, por conquistar el corazón de su nueva compañera.

Con la llegada de Ema, Rosario sumará nuevas responsabilidades, una de ellas será el colegio. Así, la Miss Pamela Riquelme (Catalina González) se convertirá en la profesora jefa del curso de la pequeña. Todos compadecen a Pamela por la grave enfermedad que aqueja a su papito. Pero lo que no imaginan, es que su papito es Johnny, un apoderado del colegio con el que mantiene una relación hace mucho tiempo.


En el curso destacará una gama de particulares apoderados. La más estrafalaria será sin duda Karem Jara (Ingrid Parra), quien se desempeña como panelista del programa NTPC. Fue madre a los veinte años y ha criado a su hijo con mucho esfuerzo. Vive junto a su marido, Johnny, a quien ama incondicionalmente, sin imaginar que él le es infiel hace años. Siempre ha luchado contra los prejuicios que la dejan como una tonta, pero su vida da un vuelco cuando conozca a Arturo.

Juan Roca (Claudio Arredondo), de nombre artístico Johnny Rock, es un músico que tuvo un relativo éxito en la década de los ochenta y que aún vive de esas glorias pasadas. Es irreverente, egocéntrico e infiel. Se cree súper cool, pero en realidad muere de envidia al ver que su esposa es más famosa y exitosa. A pesar de su aparente frialdad, ve al hijo de Karem, como su propio hijo.

El hijo de Karem es Cristóbal Jara (Oliver Borner). Hasta el día de hoy desconoce quién es su padre. Es tímido y de pocos amigos. Lo que más preocupa a Cristóbal, es saber la identidad de su papá. Está convencido de que pertenece al mundo del espectáculo, y se pasa investigando a cada uno de los amigos de su mamá, con la ayuda de sus compañeros.


Entre los apoderados también destacará Arturo Santa Cruz (Eduardo Cumar). Un hombre conservador, proveniente de una familia acomodada, replicando ese estilo de vida con su mujer y su hija. Hasta que, en un mal negocio, es estafado, viéndose obligado a cambiar de vida. Algo que su mujer no soporta y se encarga de recordarle día a día. Arturo es un tipo fiel hasta que Karem, una apoderada del colegio, le mueve el piso.

Y su señora, Magdalena Tagle (Marcela Del Valle), una mujer conservadora y estricta, que verá como su mundo da un vuelco cuando su marido es estafado y deben dejar su casa en La Dehesa para cambiarse a un lugar más pequeño. Ella, sin embargo, seguirá aparentando, haciendo creer a todos que aún viven en la casa grande.

Belén Santa Cruz (Emilia Sánchez) es la única hija de Arturo y Magdalena. Tiene carácter y no teme enfrentarse a su dominante madre. Es ordenada, bien educada, estructurada y le va muy bien en el colegio. La llegada de Ema al colegio, amenaza sus intenciones de conquistar a Diego y no dudará en enfrentarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario