jueves, 16 de octubre de 2014

Terremoto en Canal 13: Despiden a mandamás del área de ficción

Gentileza Canal 13
Esta mañana, la televisora informó que Alberto Gesswein, quien se desempeñaba como Director general del área de ficción dejó su cargo. Desde hoy, las directrices del área estarán a cargo de Alexis Zamora, Director de programación de Canal 13, quien trabajará directamente con los productores ejecutivos que desarrollan los proyectos de ficción.

La medida se toma a días del estreno de “Valió la Pena”, la segunda teleserie vespertina que realiza la señal desde que Alberto Gesswein asumió la jefatura del área.

Alberto Gesswein es periodista de la Universidad Católica y ha desarrollado una exitosa carrera televisiva. Fue realizador durante diez años del programa “El Mirador”, en TVN, hasta que en 2002 llegó a Canal 13. Desde esa fecha se desempeñó como editor y productor ejecutivo de programas del área de reportajes y como productor ejecutivo del área Bicentenario, llevando adelante proyectos como “Flor de país”, “Santiago no es Chile”, “Héroes”, “Volver a mí” y “Los 80”, entre otros.

El 1 de mayo del 2011 asumió como Director de Ficción de Canal 13, estando a cargo de teleseries, series y todos los proyectos de ficción producidos por el canal. Entre ellas destacan las teleseries “Peleles”, “Soltera Otra Vez”, “Las Vega’s”, “Secretos en el Jardín”, “Mamá Mechona” y “Chipe Libre”, además de las series “Vida por Vida”, “El Hombre de tu Vida” y “Príncipes de Barrio”.

1 comentario:

  1. El director de ficciòn del 13 Alberto Gesswein no serà despido de su funciones, se queda en el 13.

    ResponderEliminar