viernes, 24 de octubre de 2014

Terremoto en TVN: Álex Bowen deja la dirección del área dramática

Gentileza TVN
Esta tarde, y a través de un comunicado, la señal estatal informó de la salida del director general del área dramática. Así, desde este lunes, será Nicolás Acuña, el actual director de programación, quien asuma de forma interina la coordinación de dicho departamento. Todo esto se da en la misma semana en que la estación estrenó su nueva vespertina.

Álex Bowen, quien asumió el liderazgo del área dramática el pasado 2 de enero, llegó a hacer equipo con los directores Víctor Huerta, Christian Maringer y Claudio López de Lérida. Junto a ello formó el grupo CREA, donde trabajó junto al director de contenidos Julio Rojas, la productora Verónica Saquel, los directores Rodrigo Sepúlveda y Lalo Prieto, y la periodista y guionista Carmen Gloria López, quien actualmente se desempeña como directora ejecutiva de la estación.

Tras asumir el área dramática de TVN, Bowen debió dejar la producción ejecutiva de su productora, la cual realiza las teleseries externas de la señal, historias que se exhiben a las 15 horas, tales como “Dama y Obrero”, “Solamente Julia” y “El Regreso”. Por lo mismo, y como su productora mantenía contrato con la estación para seguir desarrollando estos productos, esta área quedó a cargo del productor ejecutivo Alejandro Burr, quien trabaja reportando directamente al director de programación.

Dentro de su periodo Bowen debió hacerse cargo de producciones como “Vuelve Temprano” y “El Amor lo Manejo Yo” que venían de la administración anterior, y además realizó las teleseries “No Abras la Puerta” y “Caleta del Sol”, historias que han sido cuestionadas por su baja sintonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario