martes, 18 de noviembre de 2014

Disney y UCV presentaron al elenco de la versión chilena de “Los Años Dorados”

Fotografía Teleseries.cl
Hoy, en las instalaciones de Disney en Chile, se realizó la presentación a la prensa de la sitcom que tendrá a Gloria Münchmeyer, Consuelo Holzapfel, Anita Reeves y Carmen Barros en los roles protagónicos. El puntapié inicial se dio un día antes del inicio de grabaciones, y es que a partir de este miércoles, el equipo se trasladará a la quinta región para comenzar el registro en los estudios que UCV Televisión tiene en Viña del Mar y en diversos exteriores de la ciudad jardín.

En la conferencia, tanto los ejecutivos de Disney como los de UCV Televisión, encabezados por Leonardo Aranguibel (Director de Disney Media Distribution Latin America) y Enrique Aimone (Director Ejecutivo de UCV Televisión), destacaron la inédita alianza que se dio para realizar la versión chilena de “Los Años Dorados”, siendo este clásico de la televisión internacional la primera licencia de la empresa que se realiza en nuestro país.

La sitcom mantendrá su trama, aunque ajustándose a la realidad nacional y a los nuevos tiempos. Así, si la historia estadounidense se desarrolló en Miami, esta versión se llevará a cabo en Viña del Mar. Además, la mayor de las integrantes tendrá su propia cuenta de Facebook.

De esta forma, en nuestro país Blanche, Dorothy, Rose y Sophia pasarán a convertirse en Cecilia (Gloria Münchmeyer), Beatriz (Anita Reeves), Dolores (Consuelo Holzapfel) y Carmen (Carmen Barros), las cuatro mujeres de la tercera edad más desfachatadas de la comunidad viñamarina.

La adaptación de los guiones está a cargo de Luz Croxatto, reconocida guionista que ha desempeñado esta misma labor en las versiones chilenas de “Casado con Hijos” y “La Nany”. A ella se suma el director Ricardo Vicuña y el productor ejecutivo Felipe Miranda. Mientras que la banda sonora es encabezada por la canción “Para Siempre” interpretada por Trío Ladies.

La versión chilena de “Los Años Dorados”, comenzará su camino con un primer ciclo compuesto por veintiséis capítulos grabados íntegramente en HD, debido a que la estación televisiva ya tiene operativa y disponible de manera gratuita su señal digital en Santiago y la región de Valparaíso. En cuanto a los estudios, se destinará una superficie total de 240 metros cuadrados donde se montarán los sets de grabación, los cuales han sido especialmente acondicionados para cumplir con los requisitos y altos estándares de calidad que requiere este proyecto.

La idea de UCV Televisión y Disney Media Distribution Latin America es ir grabando el resto de las temporadas de forma correlativa a medida que se vayan emitiendo.

1 comentario: