martes, 16 de diciembre de 2014

Alejandra Vega: “Es una mujer que llora de rabia y se ríe como bruja mala”

Gentileza TVN
La actriz lleva algunas semanas como parte del elenco de “La Chúcara”, la actual teleserie de TVN para las 15 horas. En la historia, que marca su regreso a las teleseries, Alejandra interpreta a la arribista Magdalena Andrade, una mujer que se convertirá en la nueva enemiga de Laura (Antonia Santa María), a quien pretende hacerle la vida imposible para conquistar el corazón de Juan Cristóbal (Iñigo Urrutia). Hablamos con ella y aquí nos cuenta más de este nuevo desafío.

Tu última teleserie fue “Martín Rivas”.
Sí, esa fue mi última teleserie. Después me había dedicado a proyectos personales, a tener hijos y ahora estoy volviendo a hacer teleseries.

Cuéntanos de tu personaje.
Magdalena es una muchacha veinteañera que nació en el campo, se crió en el pueblo toda la vida, pero ella siempre ha querido más, ha querido ojalá ir a la ciudad, tener una casa, una 4x4, esa es como su expectativa y hace todo por conseguirlo, en buena ley y en mala ley también. Descubre a Juan Cristóbal, que es el administrados del fundo, que es abogado, exitoso, viene de una familia acomodada, de hecho es el mejor amigo de Vicente y se le pone él en la cabeza, descubre que esa es la fórmula para ella poder salir del pueblo, irse a vivir a la ciudad, tener dinero y hacia él están enfocados todos sus pecados jajaja.

Juan Cristóbal es igual a ella.
Sí claro, de hecho ella descubre ciertas triquiñuelas que hace Juan Cristóbal para poder conseguir sus objetivos y a través de esa información ella va conquistando ciertas cosas.

A las 15 horas se aborda el género del melodrama ¿Cómo ha sido llegar a este horario?
Me gusta, es entretenido. Además que es un melodrama muy entretenido, muy bien hecho, está tratado como el melodrama clásico que recuerda un poco a Moya Grau.

Y como buen melodrama si eres mala eres súper mala.
Totalmente. Magda es arribista, ponzoñosa, es un poco venenosa, no acepta la competencia, se viste siempre de punta en blanco, quiere aparentar cosas que no son, es un personaje súper interesante.

¿Qué te ha parecido interpretar un personaje de esas características?
Ha sido muy entretenido. Ser la mala te permite jugar mucho y Magda es un tremendo personaje, es muy interesante, lleno de sentimientos y sensaciones, es una mujer que llora de rabia y se ríe como bruja mala.

La teleserie rescata los exteriores fuera de la ciudad.
Me encanta eso. La historia es harto campo, harto caballo y eso es refrescante para uno como actor también. Uno es actor y uno sabe que trabaja en un estudio y todo, pero cuando graba en el campo estando en el campo es distinto, le da un aire y una energía nueva a las teleseries. Uno sabe que las imágenes y los sentimientos que tienen cada escena tanto emocionalmente como visualmente y estéticamente son distintos, son naturales.
Además es una forma de refrescar al público, así como nos refrescamos los actores al hacer escenas en entornos naturales en vez de sets, también yo creo que se refresca la pantalla. Y eso se comenzó a recuperar con “Caleta del Sol” que se fue al norte, ahora con esto del campo chileno. Esta historia es potente, es bonita, es tierna pero también es poderosa, los personajes sobre todo todos tienen mucha fuerza, mucho carácter.

¿Qué te ha parecido el trabajo con este equipo?
Matías (Stagnaro) es un excelente director, muy preocupado tanto de la cosa técnica como de la cosa actoral y creativa, es un lujo trabajar con él. El elenco es un elenco de lujo con muchos actores buenos que tienen mucha experiencia en el cine, en el teatro. Además que son todos muy simpáticos, es un agrado trabajar acá. Es un elenco pequeño de doce personas, entonces eso ayuda a no solamente a que todo el mundo tenga una historia entretenida y grabe contento, si no a que también se haga un grupo simpático, amistoso y que sea un agrado venir a trabajar. En esto también sumo al equipo técnico, se formó un gran grupo.

¿Cómo invitarías al público a ver “La Chúcara”?
Arriésguense chiquillos, sabemos que son las tres de la tarde y tiene su público específico, pero las personas nuevas que quieran encender el televisor están bienvenidos, no se van a arrepentir. Los paisajes son preciosos, las actuaciones están humildemente muy buenas, los personajes son entrañables, la historia es muy entretenida y si quieren pasar un excelente rato que van a comentar durante el resto del día, háganlo no se van a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario