martes, 30 de diciembre de 2014

Bárbara Ruiz Tagle y “La Chúcara”: “El público ha dicho que quiere ver cosas nuevas, aquí tienen algo nuevo”

Gentileza TVN
Tras participar de “Graduados”, Bárbara se alejó de Chilevisión. Así se dedicó al doblaje, labor que la llevó a formar parte de los fenómenos turcos de Mega como la voz de Yasemin en “Las Mil y Una Noches” y Mukaddes en “Fatmagül”. Luego se sumó al elenco de “La Chúcara”, producción que además marca su regreso a TVN, casa televisiva en la que comenzó su carrera. En esta nueva historia personifica a la fallecida Piedad, quien aparece a través de flashback, y a su hermana gemela, Gracia, que acaba de aparecer en la vida del resto de los habitantes del fundo, sorprendiendo a todos por su imagen.

Cuéntanos de Piedad y Gracia Montero.
Piedad es una mujer que tiene que ver con la mujer de casa, la mujer buena esposa, la mujer dulce, encantadora, tierna, maternal, que tenía una vida muy amorosa con su marido, de mucho cariño, y ella muere en un accidente que cambia la vida de Vicente (Felipe Braun) radicalmente y la convierte en una pesadilla y en un luto del que él no está dispuesto a salir. Lo que cambia con la llegada de Laura (Antonia Santa María), con ella llega luz a su vida y él tiene ganas de retomar y de seguir la vida, es ahí cuando aparece Gracia que es la copia exacta de Piedad, lo que hace que Vicente retroceda y no sepa cómo reaccionar.

Son gemelas, pero ¿tienen la misma personalidad?
Son cortadas con la misma tijera. Lo que pasa es que Gracia tiene que ver con una mujer más de mundo, más seductora, más juguetona, que sabe perfecto como trabajar y como seducir a un hombre, sabe perfecto lo que a Vicente le puede llegar a provocar incertidumbre porque Piedad le dio mucha información, entonces Gracia maneja mucha información con respecto a la vida de este hombre.

Venías de Chilevisión ¿Cómo ha sido este regreso a TVN?
Ha sido bonito. Me he sentido súper cómoda, con muchas ganas de trabajar en el horario de las 15 horas. Creo que es un horario precioso que tenemos que proteger y valorar.

¿Y qué te ha parecido trabajar junto a este equipo?
Espectacular. Con Antonia había trabajado en “El Señor de la Querencia” y con Felipe en “Infiltradas”. Son todos encantadores, es un gran equipo. Y el director también es un encanto.

¿Cómo invitarías al público a seguir “La Chúcara”?
El público ha dicho que quiere ver cosas nuevas, aquí tienen algo nuevo. Acá hay una apuesta que tiene que ver con mostrar lo que es Chile también, por el campo, por salir, por la tierra, por caballos, por vida. Es una historia apasionada, con mucha comedia. Es un melodrama muy bien hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario