viernes, 26 de diciembre de 2014

“Cartas de Mujer” volvió esta tarde a las pantallas de Chilevisión

Gentileza Chilevisión
La serie que la señal privada estrenó el 2010 como una forma de celebrar el Bicentenario, regresó hoy a la televisora. Así, cada viernes a las 18:30 horas, se emitirá uno de los seis capítulos de la producción que retrata distintas épocas de Chile a través de los ojos de valientes mujeres.

“Cartas de Mujer” es una serie que se centra en diversas historias íntimas de mujeres, cuyo telón de fondo son los grandes procesos de la historia de Chile, todo ello contado a través de unos de los pocos medios aún existentes y que ha sido capaz de atravesar diversas épocas y generaciones: las cartas.

Realizada por la productora Bowen Televisión y dirigida por Gastón Roca y León Errazuriz se adjudicó fondos del Consejo Nacional de Televisión los años 2007 y 2008. En primera instancia se realizarían dos temporadas de tres capítulos, lo que finalmente se transformaron en seis episodios.

Las historias son: Irene, protagonizado por Bárbara Ruiz-Tagle, José Martínez y Felipe Castro; Isabel, con Taira Court, Iñigo Urrutia y Willy Semler; Consuelo, con un elenco encabezado por Ignacia Allamand, Diego Noguera y Alejandro Goic; Jacinta, con Loreto Aravena, Álvaro Gómez y Juan José Gurruchaga; Leontina, a cargo de los actores Manuela Martelli, Nicolás Brown y Luis Dubó; y María, con Loreto Moya, Pedro Campos y Rodrigo Pérez.

La retransmisión comenzó con la emisión del capítulo Carta de Leontina. La historia se centra en una mujer campesina que hará lo imposible y luchará con todas sus fuerzas para encontrar a su amor arrebatado por la cruda guerra civil. Yacía el año 1891, en plena Revolución de Balmaceda una historia marcada por la traición se hará palpable cuando Atiliano (Luis Dubó), un respetable terrateniente no pueda soportar la envidia que le provoca que Leontina (Manuela Martelli), ame a Emilio (Nicolás Brown). Enfrascados en el medio de una guerra sin fin, Atiliano decidirá un destino cruel, siniestro y embustero. Lo que él no sospecha es que el destino siempre tiene mil caras y los errores y deslealtades se pagan con sangre.

El episodio cuenta con las actuaciones de Manuela Martelli, Nicolás Brown, Luis Dubó, Jaime Omeñaca, Patricio Achurra, Alejandro Trejo, Viviana Rodríguez, Paulina Hunt, Benjamín Velásquez y Erto Pantoja.

Posteriormente la señal emitió el capítulo Carta de Consuelo. Ambientado en la reforma agraria, el año 1972, narra la historia de una joven de clase alta, quien en el fervor político de los años setenta y enamorada de un revolucionario de izquierda, toma partido en contra de su padre latifundista y a favor de la expropiación de su propio campo por parte de los campesinos. El elenco está compuesto por Ignacia Allamand, Diego Noguera, Alejandro Goic, César Sepúlveda, Eduardo Paxeco, Andrea García-Huidobro, Shlomit Baytelman y Vanessa Miller.

1 comentario:

  1. alguien sabe donde adquirir estas series, son muy buenas

    ResponderEliminar