martes, 23 de diciembre de 2014

Falleció el actor Eduardo Soto

Reproducción
El destacado actor de teatro y televisión, medio en el que es recordado por sus roles en las teleseries “Pampa Ilusión” y “El Circo de las Montini”, falleció durante esta tarde. Sus restos serán velados este jueves desde las 12 horas en la sede del Sindicato de actores de Chile SIDARTE, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, en el Barrio Bellavista.

En “Pampa Ilusión” interpretó a Macario Ortega, más conocido como Orteguita, quien estaba detrás de todos los detalles de las obras teatrales que se montaban en el teatro de la salitrera, siendo la mano derecha de la primera actriz y diva del espectáculo Elenita Moncada (Marés González).

Por su parte, en “El Circo de las Montini” personificó a Leonidas Marambio, quien como Cachirulo integraba el grupo de los payasos del circo, trabajando junto a los roles de Alfredo Castro, José Soza, Óscar Hernández, Pablo Schwarz y Roberto Avendaño. Pese a esto, hasta al día de hoy es recordado como el papi Leo, trato que le daba Waleska (Daniela Lhorente), quien era su única familia. “El teatro de luto por ti #eduardosoto Te quiero”, escribió Daniela en su cuenta de Twitter.

Eduardo Soto además participó de producciones televisivas como “Martín Rivas”, la versión de 1979, “Jaque Mate”, “Rompecorazón” y “Los Pincheira”, entre otras.

1 comentario:

  1. Una pena, yo aun recuerdo sus personajes en las comedias clásicas de TVN , Q.E.P.D.

    ResponderEliminar