lunes, 1 de diciembre de 2014

Josefina Velasco, la villana de “La Chúcara”: “Es muy entretenido que todos te odien”

Gentileza TVN
Tras ser parte de “Dama y Obrero”, la actriz vuelve a las pantallas de TVN, esta vez como la gran villana de la nueva teleserie de las 15 horas. En la historia será Adriana, una ambiciosa mujer que tras la muerte de su hija Piedad (Bárbara Ruiz Tagle) llega a instalarse a la casa que ella compartía con Vicente (Felipe Braun), a quien manipulará manteniéndolo en un estado de melancolía permanente. Sus planes se complicarán con el regreso de la hija de la nana, la chúcara Laura (Antonia Santa María).

¿Cuál es su personaje?
Adriana Del Solar, soy la mamá de las gemelas. Soy mala, re mala, muy mala. Soy muy ambiciosa y hago todo para lograr más poder, más plata. Soy la que administra el fundo y que cría a los nietos que quedaron sin madre, y hago miles de artimañas e invento situaciones para hacer maldades, es para que siga girando la teleserie, hago los contrapuntos de maldad.

¿Qué pasa con ella cuando llega Laura?
La odio, la detesto, si pudiera la mataría, pero no puedo matarla. Igual hago todo lo posible por alejarla del lado del Vicente, porque Laura además es una cabra chica irreverente, no está ni ahí con nada, trata de no caer bien, le da lo mismo, entonces justamente esas son las cosas que más me molestan, que hace todo lo contrario a lo que yo quiero. Que sea sumisa, que sea tranquila, que sea piolita, no hace todo lo contrario, es súper la antítesis de lo que yo desearía. Así que le hago la vida imposible y trato de echarla. Es más yo eché a Laura cuando tenía ocho años.

¿Y eso por qué?
La eché porque caché lo que podía pasar y por separarla de la madre porque yo quería una empleada en mi casa, pero era mucho tener dos hijos, entonces quería que la empleada se dedicara cien por ciento a la casa y no a los hijos. Mala la vieja jajaja.

Murió Piedad, pero luego aparece Gracia, la otra hija ¿Cómo es la relación con ella?
Muy mala, la relación es pésima. A mí no me interesa porque encuentro que es tonta, que es torpe, que no sabe el sentido del dinero, la encuentro que es una cabra volá. Le digo que es una volá de verdad, porque pitea, le digo que es una pitera de marihuana. Además es artista entonces la miro en menos, la subestimo, la trato pésimo. O sea nadie me quiere, yo creo que un poquito mis nietos, nadie más.

¿Y cómo ha sido esto de pasar de roles de comedia a ser la villana de la teleserie?
Súper bueno porque a uno la estigmatizan siempre en ciertos roles. Y yo siempre había sido la buena, la popular, la simpática, y en tono de comedia, a mí me gusta mucho la comedia, pero que me hayan dado la oportunidad de hacer un personaje malo ahora yo lo encuentro fantástico. Uno porque puedes demostrar que tiene herramientas para hacer y confeccionar un personaje, dos porque es un desafío personal para mí, y tres que es muy entretenido ser de mala, que todos te odien y te hagan bullying es muy entretenido.

Y además que en este horario donde se trata el melodrama las malas son aún más malas.
Por supuesto, ese es justamente el perfil de las 15 horas. Es como las antigua de Moya Grau, que escribía todas las teleseries bien cebollas: la invalida, la ciega, los hijos regalados, la muerta que vive, la loca que se recupera, y esto yo encuentro que es un formato parecido. Entonces aquí la mala es mala, la buena es buena, los huasitos son huasitos, o sea está todo súper bien caracterizado pero en su esencia y eso es muy entretenido. Yo odio a todos, todos me odian, entonces lo que se genera es como un culebrón mexicano buenísimo.

¿Qué le ha parecido ser parte de este proyecto?
La teleserie está súper buena, es una historia bien intensa que ocurre en el campo chileno, con paisajes preciosos y una escenografía preciosa también, porque eso también ha cambiado, la producción aquí es heavy. Los espacios son grandes, espaciosos, con proyección, y eso lo agradecemos porque no estamos actuando todos encima. Así que eso, estamos súper contentos y esperamos que nos vaya rebien.

1 comentario:

  1. Excelente actriz. Que bueno que es villana y que le hayan dado esta gran oportunidad. Felicidades Pepi

    ResponderEliminar