lunes, 22 de diciembre de 2014

“Los 80”: El adiós de la familia Herrera promedió 23.1 puntos

Gentileza Canal 13
El emblemático clan llegó a Canal 13 el 12 de octubre de 2008, y la noche de este 21 de diciembre se despidió de las pantallas. El episodio titulado ‘Hasta siempre’ cerró las aventuras de la serie protagonizada por Daniel Muñoz, Tamara Acosta, Loreto Aravena, Tomás Verdejo y Lucas Escobar.

Tras siete temporadas y setenta y siete capítulos, Canal 13 dividió el final en dos partes emitiendo la primera el pasado lunes, la historia escrita por Rodrigo Cuevas y que en su séptima temporada, al igual que la sexta, contó con la dirección de Rodrigo Bazaes, llegó a su fin.

El capítulo final comenzó la celebración de año nuevo para darle la bienvenida a 1990. En medio de la fiesta llegó la reconciliación de Ana (Tamara Acosta) y Félix (Lucas Escobar), además de la despedida de la matriarca del clan y Juan (Daniel Muñoz), quien finalmente opta por irse de viaje con Alejandra (Amaya Forch), pero que tras unos meses volvió a reconstruir su matrimonio con Ana.

Por su parte, y tras su grave estado de salud, don Genero (Fernando Farías) decide reconocer a Petita (Diego Navarrete) como su hijo, heredándole todos sus bienes. Más tarde ambos descubren que el poco tiempo de vida que le habían diagnosticado no fue más que un error médico.

De regreso al 2014, se vio cómo Félix (Sebastián Arrigorriaga) logra sanar la culpa que arrastró por 25 años, al hablar con la viuda del hombre que atropelló su amigo Axel (Lucas Balmaceda), personaje interpretado por Patricia Guzmán. Todo esto gracias a los consejos de Juan (Daniel Muñoz).

Exequiel (Daniel Alcaíno) y Nancy (Katty Kowaleczko) volvieron a estar juntos. Y Brunito (Pablo Freire) se convirtió en padre de tres niños.

Finalmente y en medio de las bodas de oro de Ana y Juan, ambos se reúnen junto a sus hijos y siete nietos para recordar los altos y bajos que vivieron en los años ochenta. “Hasta siempre los 80… Fuimos todos familia”, fueron las palabras con las que se cerraron las siete temporadas.

Al finalizar el episodio, Canal 13 emitió un making of de las últimas escenas y la despedida de los protagonistas de la serie. Tamara Acosta, intérprete de Ana López, comentó: “Toda mi admiración a cada uno de los integrantes del equipo, para mí fue un placer verlos trabajar todos los días, por la entrega y el profesionalismo. Y, por sobre todo, el amor por lo que hacen”. Daniel Muñoz, quien encarnó a Juan Herrera, concluyó: “Muchas gracias por la acogida, por recibir nuestro trabajo con tanto cariño, tanta fidelidad. Gracias a ustedes por dejar la vara alta como público en cuanto a exigencia. Eso para nosotros es realmente impagable”.

El último capítulo de la producción de Canal 13 alcanzó un rating promedio de 23.1 puntos, convirtiéndose en el más bajo de las siete temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario