lunes, 1 de diciembre de 2014

Quién es quién en “La Chúcara”

Gentileza TVN
Esta tarde, TVN estrenará su sexta teleserie para la franja de las 15 horas. La producción que transcurre en el fundo Santa Piedad cuenta la historia de una niña que se vio obligada a dejar el lugar donde trabaja su madre y hermano. Años más tarde, y ya adulta, regresará a la hacienda para reencontrarse con los suyos y descubrir el amor. Aquí te contamos sobre los personajes que trae “La Chúcara”.

Esta mujer es Laura Muñoz, interpretada por Antonia Santa María. Frontal, directa y patuda. Trata a todos desde la horizontalidad. Por ello, su forma de relacionarse es desde la motivación de no respetar las jerarquías, lo que la hace chúcara. Alegre, sonriente, espontánea. Vive todo eso con Agustín, su gran amigo de la infancia. Mientras que con Vicente, el dueño del fundo, será más confrontacional, aunque no por ello dejará de sentir una atracción prohibida.

Felipe Braun será Vicente Correa, el dueño del fundo Santa Piedad, lugar que lleva el nombre de su fallecida esposa, Piedad Montero. Al perder a su mujer se encerró dentro de su propio dolor. Es huraño y tiene su corazón destruido, por lo mismo no se relaciona con la gente, ya sea con sus empleados o sus propios hijos. En el momento en que Vicente recuerda la cara de Piedad se fundirá con la de Laura y todo cambiará.

Pese a que Piedad está muerta, su imagen volverá a la vida cuando aparezca Gracia Montero, su hermana gemela, personaje a cargo de Bárbara Ruiz Tagle. Artista frustrada, maternal y manipuladora. Gracia se fue a Europa escapando de la comparación con su hermana. Teme el abandono, por eso manipula desde el amor. Decidió regresar al fundo Santa Piedad a recuperar lo que cree que le pertenece.

Eduardo Paxeco será Agustín Lara, el leal capataz del fundo. Transparente, encantador y contenedor. En su rol de jefe se acerca a las mujeres del fundo para ayudarlas y aconsejarlas, es admirado por todas ellas. Conoce a Laura desde que son niños, por lo mismo saca a relucir un lado mucho más infantil de la chúcara. Será in rival muy fuerte y dejará su lealtad de lado cuando se dé cuenta de la atracción entre Laura y su patrón.

Los hijos de Vicente serán Roberta y Francisco, los debutantes Luna Martínez y Matías Torres respectivamente. De personalidad altanera y posesiva, ella se cree la mujer de la casa, cree que Laura le quitará a su padre por lo que la odia fervientemente. A pesar de tener diecisiete años, tiene al Negro como juguete. Le coquetea y le dice que puede lograr que lo suban de puesto si tiene una relación con ella. Por otro lado, está Panchito, un espejo de Vicente, la única persona que lo hace reír es Laura. Es el heredero natural del fundo Santa Piedad.

La madre de Piedad y Gracia, Adriana Del Solar, interpretada por Josefina Velasco, también llegó a instalarse al fundo luego de la muerte de su hija. Ella es la responsable de que Laura haya dejado la hacienda cuando pequeña, ya que no quería que la nana criara a los niños de la casa en conjunto a sus propios hijos. Manipulará a Vicente manteniéndolo en un estado de melancolía permanente.

Rebeca, personaje a cargo de Carolina Paulsen, es la ama de llaves de la hacienda y la mano derecha de Adriana. Rebeca crió a Piedad desde pequeña y está obsesionada con ella. Poco a poco desarrolla una locura que la lleva a pensar que puede convertirse en esta mujer. Ama secretamente a Vicente.

Carmen, la madre de Laura, es personificada por Carmina Riego. La empleada de los Correa es una mujer muy dócil, por lo que por miedo no deja de que su hija surja, incluso le pedirá a Laura que se vaya del fundo para evitar que hayan más problemas. Años atrás, tras el nacimiento de la hija de Vicente y a petición de sus patrones, tuvo que mandar a Laura a estudiar con su padre. Él siempre se caracterizó por ser un hombre poco sumiso por lo que cuando ella ve a su hija se acuerda de su ex pareja.

León, personaje a cargo de Pablo Casals, es el hermano de Laura. Trabajador del fundo, fiel amigo del Negro, es el típico hombre enamoradizo. León cree que su madre es una mujer esforzada y santa, la defiende hasta la muerte, lo que lo hace entrar en conflicto con Laura.

Iñigo Urrutia interpreta a Juan Cristóbal Cañas. Es amigo de Vicente desde el colegio, aunque siempre se vio apocado al lado de él, ya que Correa le robaba las conquistas, tuvo el primer auto y viajó antes que él al extranjero. Juan Cristóbal es un mediocre abogado del pueblo, donde lo endiosan, aunque en realidad es un farsante. Cuando ve mal a Vicente se aprovecha de su vulnerabilidad para robarle.

Alejandra Vega será Magdalena Andrade. Trepadora y arribista. Es una mujer de campo que quiere llegar alto, la mueve el lujo y el dinero, por lo mismo se interesa en Juan Cristóbal. A la vez que juega con el amor de León, quien terminó con ella porque era una oportunista.

Luciana, rol de Mariana Derderián, es una ingeniera agrónoma a cargo de la frutícola y de los animales del fundo. Tiene pequeños encontrones con Juan Cristóbal sobre cómo hacer las cosas. Poco a poco el conflicto irá creciendo y ella se dará cuenta que puede manejar mucho mejor el fundo. Tiene un amorío complicado con el Negro.

Juan Pablo Miranda interpretará al Negro Opazo. Su ternura lo hace ser un hombre cotizado. Aunque él no es tan consciente de ser así para las mujeres. Cuando tiene miedo al abandono se llena de angustias y no puede hacer nada, eso le pasa con Luciana.

Por último se encuentra, la debutante Nicole Espinoza que dará vida a Carito Jiménez, otra de las trabajadoras del fundo. En apariencia es una joven tranquila y pacífica, aunque en realidad es celosa, manipuladora e impulsiva. Cree que el amor es poseer y se enemistará con Laura por eso, ya que ama profundamente a Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario