domingo, 18 de enero de 2015

Quién es quién en “Dueños del Paraíso”

Gentileza Telemundo
Este lunes, a las 22:15 horas, TVN estrenará la primera serie que realiza en conjunto con la cadena estadounidense Telemundo. La historia original del guionista Pablo Illanes se ambienta a fines de los años 70 en Miami. Por ahora, la producción protagonizada por los actores Kate del Castillo, Jorge Zabaleta y José María Torre se emitirá de lunes a miércoles convirtiéndose en la nueva nocturna de la señal estatal.

“Dueños del Paraíso” también tiene en su elenco a Adriana Barraza, Miguel Varoni, Guillermo Quintanilla, Alberto Jiménez, Ximena Duque, Tony Dalton, Sofía Lama, Tiago Correa, María Elena Swett, Juan Pablo Llano, Geraldine Bazán, Margarita Muñoz, María Luisa Flores, Pepe Gámez, Ariel Texidó, Jorge Hernández, Andrea López, Gabriel Valenzuela, Maxi Iglesias, Alberto Mateo, Daniela Wong, Yuly Ferreira, Dayana Garroz, Ana Osorio, Beatriz Monroy, Rachell Vallori y Adrián Mas.

Durante las dos semanas que la ficción se grabó en Chile se sumaron al reparto los actores Santiago Tupper, Diego Muñoz, Coca Guazzini, Juan José Gurruchaga, Fernando Kliche, Patricio Achurra, Soledad Cruz y la debutante Juana Díaz. Conoce sus personajes aquí.

A continuación te contamos quién es quién.

Kate Del Castillo es Anastasia Cardona. Mexicana. Hija de Irene Medrano y esposa de Nataniel Cardona, es una mujer traumatizada por los sucesos de una vida difícil. Acostumbrada a la violencia y el horror, Anastasia sufre la persecución y el ultraje por parte de los enemigos de su marido, y luego descubre con espanto que todo aquello en lo que creía han sido sólo mentiras. Decidida a jamás volver a depender de un hombre, coordina un negocio con Adán y Conrado, resultando en una oportunidad única. De marcados rasgos sicopáticos, la sed de sangre de Anastasia va creciendo hasta el punto de no respetar límite alguno a la hora de escoger a sus víctimas.


Jorge Zabaleta es Conrado San Miguel. Chileno. Casado con Erica. Simpático, encantador, de buen sentido del humor. Un hombre con un temperamento explosivo, muy leal a sus amigos, defensor de la libertad y fiel representante de los tiempos en que vive, la década de los 70. Administrador, vecino ilustre y vendedor ocasional de marihuana de Panorama Villas, el condominio de Miami donde vive con su mujer. No tienen hijos. Su objetivo es vencer constantemente a un sistema que él considera injusto. Trabaja poco, habla mucho y desarrolla una intensa amistad con el vecino recién llegado, Adán. Se transformará en objeto del deseo y capricho de Anastasia, llegando a exponer incluso su propia vida.

José María Torre es Adán Romero. Mexicano. Casado con Verónica y padre de Luciana. Vendedor ambulante, recto, de buen corazón. Racional. Ha trabajado durante toda su vida en la empresa Sullivan Plastics, logrando ser transferido desde México a los Estados Unidos junto a su mujer y su hija. Amante de su familia. Sólo quiere hacer las cosas bien y sin buscarlo termina rodeado de sangre, violencia y dinero fácil. Ama a su mujer, pero será tentado por Erica, la mujer de su socio.


Adriana Barraza es Irene Medrano. Mexicana. Fue madre por error y nunca fue capaz de hacerse cargo de su hija. Educó a Anastasia ejerciendo la prostitución, detalle que su hija nunca le ha perdonado. Mujer de pueblo, sin cultura ni educación, se deja deslumbrar fácilmente por los hombres y el dinero. De personalidad algo inmadura, su gran culpa es la violación de la que fue víctima Anastasia cuando era niña, hecho que ella siempre ha negado. Este motivo, la culpa, la obliga a regresar a su hija rogando su perdón.

Miguel Varoni es Leandro Quezada. Colombiano. Dueño y señor del cartel de Santa Norma. Padre de Amelia y José Carlos. Un hombre aparentemente muy cristiano, correcto y de buen corazón. Cercano a la iglesia, se ha dedicado a ayudar a la gente de su pueblo, General Vélez. Emprende una guerra contra Nataniel Cardona y los suyos tras el asesinato de su hermano Nicanor Quezada, su socio en el cartel. Tiene una relación muy compleja con sus hijos. Amelia es su favorita y gran aliada en las labores administrativas del negocio. Con José Carlos no se hablan hace dos años.


Guillermo Quintanilla es Nataniel Cardona. Mexicano. Marido de Anastasia. Padre de Elías y Silvana. Líder del cartel de Bahía Porvenir, es un narco que cree en la naturaleza humana. Muy fiel con sus aliados e implacable con sus rivales, es el responsable directo de la guerra que se libra entre su cartel y el cartel de Santa Norma, liderado por Leandro. Nataniel es el autor intelectual del salvaje crimen de Nicanor Quezada, hermano de Leandro y uno de los puntales del cartel rival. Tras el asesinato, la guerra entre ambos carteles ha estallado de manera más violenta. Es amante de Gina, su asistente, y padre del hijo que ésta espera.

Alberto Jiménez es Salvador Ferrara. Mexicano. Policía de la DEA. Obsesivo, de modos parcos y poca educación. Machista y celoso en extremo, sólo cree en una manera de hacer las cosas: la suya. Su meta es atrapar a Nataniel, pero en el camino se topa con su mujer, Anastasia, y sus socios en la venta de cocaína en South Florida, Adán y Conrado. Trabajólico y adicto a su oficio en la DEA, debe compartir la investigación con los agentes de Miami Police, desatándose las pugnas laborales entre ambos bandos.


Ximena Duque es Erica San Miguel. Mexicana. Joven inocente, muy amistosa y carismática. Escapó de su familia conservadora y llegó a Miami en busca de mejores horizontes. No habla de su pasado. Ama a Conrado y se hace muy amiga de los Romero. Trabaja haciendo el aseo en los apartamentos de alquiler de Panorama Villas. Sin quererlo comienza a sentirse atraída por Adán, sabiendo lo que eso implica. Mientras ella intenta disimular sus sentimientos hacia el vecino, Anastasia se fija en Conrado, convirtiendo automáticamente a la dulce Erica en su rival. Su sueño es ser actriz y lo cumplirá cuando un productor le ofrezca el protagónico de la película “Sugar Lips”. Transformada en la nueva diosa del cine erótico, su fama y el amor genuino que siente por Adán serán sus grandes obstáculos para ser feliz.

Tony Dalton es Renato Maldonado. Mexicano. Primer guardaespaldas de Nataniel Cardona, ha trabajado toda su vida a la sombra del patrón. Lo admira, lo respeta y también le teme, principalmente debido a los secretos sentimientos que guarda hacia Anastasia. Renato siempre ha amado a la mujer de su patrón. La culpa lo ha llevado a servirlo en silencio, sin expresar jamás sus deseos. Acostumbrado a la violencia y la sangre, es un experto luchador de artes marciales, además de tirador innato. Ejerce como guardaespaldas, chofer y sicario exclusivo de Cardona, roles que sigue cumpliendo. Se relaciona sentimentalmente con Irene, la madre de su querida Anastasia.


Sofía Lama es Silvana Cardona. Hija de Nataniel. Al igual que su hermano ha vivido en carne propia el peso de su apellido. Al ser hija de Cardona ha estado predestinada al prejuicio y la discriminación de los demás. Mujer alegre y de carácter sencillo, siempre ha sospechado de la figura de Anastasia, su madrastra. Luego de la muerte de su padre ni ella ni su hermano se conforman con la tesis de la policía y deciden acercarse a Anastasia con el objetivo de aclarar la muerte de Nataniel y, además, vengarlo. Aliados con la DEA, Silvana llega a vivir a la casa Cardona. El objetivo es recoger evidencia para lograr lo que hasta ahora parece imposible: someter a juicio a los narcotraficantes. En el camino hacia la venganza, Silvana se enamora genuinamente del hombre equivocado: Adán Romero.

Tiago Correa es Mario Alejandro Esparza. Chileno. Proveedor de marihuana de mediana importancia en el mercado de sur de Florida. Casado con Analía y padre de los pequeños Tomás y Agustín, Esparza escapó del gobierno de Allende con su mujer embarazada en 1970 y desde esa época conoce a Conrado, con quien trabaja repartiendo marihuana. Mario Alejandro tiene dos caras, las que pocos conocen de él. Por un lado intenta ser un buen padre de familia, esposo perfecto y proveedor, pero también es un adicto a la noche, a la cocaína y a las mujeres, en especial a Lidia, una corredora de propiedades que a la larga significará su ruina. Será además Esparza quien convenza a Conrado y a Adán de dejar la venta de marihuana para dedicarse a un producto nuevo y más rentable: la cocaína colombiana llamada Alas de mariposa.


María Elena Swett es Vanessa Esparza. Vanessa es Jefa de cabina en la línea Blue Andes Airways. Tiene una relación compleja con su hermano Mario Alejandro debido al alcoholismo del padre de ambos, que los llevó literalmente a la ruina. Esparza se fue hace casi diez años a Miami mientras Vanessa se quedó sola, sin dinero y con un padre moribundo por una cirrosis hepática. Vanessa ha logrado sobrevivir gracias a su gran talento: la astucia. Es una mujer vivaz, inteligente, amable y encantadora. Hoy se desempeña en la línea aérea. Secretamente trafica cocaína para el negocio clandestino que tienen Gerardo Casanegra y Jorge Narbona, su novio de hace tres meses. Pese a ello está enamorada de Gerardo, con quien mantiene una relación oculta, aunque también se obsesionará con Conrado.

Juan Pablo Llano es Ignacio Elizondo. Colombiano. Sicario rudo y sanguinario, experto en atentados y procedimientos especiales. Trabaja desde los catorce años para el cartel de Santa Norma y es la nueva arma secreta de Leandro Quezada, su patrón. De personalidad extrema, Ignacio se enamora perdidamente de Amelia, la hija de su jefe, mientras compite por el liderazgo del cartel con José Carlos. Es uno de los hombres más odiados por Anastasia y a quien se empeñará en eliminar a toda costa.


Geraldine Bazán es Verónica Romero. Mexicana. Casada con Adán y madre de Luciana. Mujer de ideas, audaz, realista y decidida, es la cara visible de la familia. Es la representación de la mujer latinoamericana: aguerrida, luchadora y leal. Siempre apoyando a su marido, se siente orgullosa de sus logros en la empresa Sullivan Plastics y hará lo posible por no decepcionarse de él. Lo ama con intensidad y devoción al punto de cerrar los ojos a lo que definitivamente no quiere ver. Con su hija Luciana tiene algunos problemas de comunicación ya que Verónica es la que pone los límites a la adolescente. Verónica es el cable a tierra de Adán y quien lo aterrice cuando él se deje llevar por el dinero y el poder.

Margarita Muñoz es Gina Bianchi. Mexicana. Asistente personal de Nataniel. Una mujer joven, muy atractiva, dispuesta a todo con tal de conseguir sus objetivos. Ha logrado llevar adelante un plan para enamorar al narco, llegando incluso a estar embarazada. Trabajadora y servicial, su rol dentro del cartel se complica cuando Anastasia descubre la relación que tiene con Nataniel. De inmediato se transforma en su enemiga, pero debe soportarla por el niño que lleva en el vientre.


María Luisa Flores es Amelia Quezada. Hija de Leandro. Una mujer dura, de armas tomar, de una belleza cautivadora y exquisita educación. Ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha dado la vida, pero exclusivamente en las materias relacionadas con el trabajo. En el plano afectivo no tiene mucha experiencia. Se relaciona de manera tortuosa con Ignacio. Amelia llega al cartel a ayudar a su padre en la administración del negocio y no tarda en convertirse en su brazo derecho. Al igual que su impredecible progenitor tiene una relación maldita con su hermano, José Carlos.

Pepe Gámez es Elías Cardona. Hijo de Nataniel. Es un joven marcado por los negocios de su padre. Estudiante de derecho en la Universidad de Columbia, Nueva York. Está próximo a casarse con Jennifer, la hija de un senador. Sin embargo, el pasado de su padre arruina sus planes de un futuro. Decepcionado, tras la muerte de su padre sospecha de inmediato de Anastasia. Con su hermana se infiltran de regreso a la familia como parte de un plan ideado por el agente de la DEA, Salvador. Se enamora de Luciana.


Ariel Texidó es Mauricio Riquelme. Mexicano. Agente del Departamento de Homicidios de la Policía de Miami. Conoce la ciudad como la palma de su mano. Llegó con su familia desde México cuando tenía cinco años. Ama Florida como a su madre. De personalidad explosiva, es espontáneo, obsesivo y siempre movido por sus propias ideas. Le cuesta escuchar, lo que a menudo lo lleva a peleas con su compañero, el legendario agente Benavides. Riquelme y Benavides son los responsables de seguir la investigación que comienza con los primeros asesinatos en South Florida, entre 1977 y 1979. La irrupción de la DEA, encarnada en el agente Ferrara, complica el panorama estratégico de las guerras de la droga. Tras la misteriosa desaparición del agente Ferrara es Riquelme el que continúa su tarea.

Jorge Hernández es Saúl Benavides. Cubano. Policía de la vieja escuela, habituado a la ciudad de Miami como un paraíso de ensueño, un lugar de descanso para la familia. Divorciado, solitario, ha dado la vida por el departamento de policía y está próximo a su retiro. Forma con el agente Riquelme una pareja en constante pugna. Mientras Riquelme es explosivo y cree en el oficio policial, Benavides es más descreído y le cuesta tolerar la inmadurez de su compañero.


Andrea López es Analía Menchaca de Esparza. Hija de madre chilena y padre colombiano, una familia adinerada que cayó en desgracia. Dejó a su novio chileno, Gerardo Casanegra, para irse de Chile junto a Mario Alejandro Esparza durante el gobierno de Salvador Allende, en busca de mejores oportunidades. Llegó a Miami en 1970 y en Estados Unidos tuvo a sus dos hijos. Analía tiene un carácter fuerte, es explosiva y espontánea. Ama a su familia por sobre todas las cosas y resiente el haber criado a sus hijos en un ambiente como el del narcotráfico. Tiene un pensamiento convencional que se contradice con su actual estilo de vida, el de la leal esposa de uno de los distribuidores de marihuana y cocaína más importantes del sur de Florida. Cuando se sienta engañada hará todo por vengarse involucrándose con los más poderosos e incluso volviendo a sus raíces en Chile donde buscará bienestar económico y ayudará a expandir el negocio de la droga junto a Vanessa, su cuñada.

Gabriel Valenzuela es José Carlos Quezada. Hijo de Leandro Quezada. Lleva diez años viviendo en París, ciudad donde se autoexilió luego de un confuso incidente con su padre. Un tipo valiente, adulto y que sólo quiere cerrar viejas heridas de su pasado para convertirse en un mejor ser humano. Con este objetivo, la redención, vuelve a General Vélez, Colombia, acudiendo a un llamado de su hermana Amelia para ayudar a Leandro a rearmar el negocio. José Carlos se enfrenta directamente con su padre por un oscuro secreto del pasado que no tarda en explotar, el motivo por el que se fue a Europa. Al mismo tiempo compite con Ignacio, el paramilitar que su padre ha escogido para reemplazar el lugar que él dejó.


Maxi Iglesias es Chad Mendoza. Joven compañero de clase de Luciana. Proviene de una familia muy pobre y se ha dedicado al deporte como una forma de obtener una beca para ir a la universidad. Es el chico más popular de la clase, pero se trata de una fama que ha cultivado a pesar de su sencillez. De personalidad carismática, tiene mucho éxito con las chicas. Su última conquista es Daytona, la hija de unos millonarios, con quien mantiene una relación. Al conocer a Luciana se siente identificado con ella, con su simpleza y con su origen humilde. Luciana se convierte en su primer amor adulto y en la puerta para el mundo del narcotráfico.

Alberto Mateo es Sergio Di Franco. Comerciante, productor musical, cantante, actor y director devenido en flamante productor cinematográfico. Un tipo divertido, simpático, siempre el centro de la fiesta. Conoce a Esparza a través de algunos contactos en el submundo del hampa de Miami. Está obsesionado con convertirse en director de cine. Anastasia y sus socios logran cumplir su sueño cuando fundan Di Franco Films con fondos del narcotráfico. Director de “Sugar Lips”, nuevo éxito del cine erótico, se enamora perdidamente de Erica, la protagonista de la película.


Daniela Wong es Luciana Romero. Mexicana. Hija de Adán y Verónica. Ansiosa de mirar el mundo, Luciana es una chica despierta, curiosa, algo intelectual, muy estudiosa. Al llegar a Estados Unidos (desde México) se enfrenta al bullying en su nueva escuela, encarnado en la malvada Daytona y sus secuaces. Además conoce a su primer amor, el atractivo Chad. Luciana es la primera en descubrir que su padre está involucrado en la venta de drogas y lo utilizará para hacerse popular en el competitivo ambiente escolar.

Yuli Ferreira es Daisy Muñoz. Vecina de Panorama Villas. Amiga de Erica y Conrado. Se convierte en una de las grandes colaboradoras de los vecinos al comienzo del negocio que los hará millonarios. Prostituta ocasional, sufre en carne propia los siniestros efectos de la adicción.


Ana Osorio es Daytona Durán. Hija de un empresario textil y una chica Tupperware, es la más codiciada de la escuela a la que llega Luciana. Rebelde y siempre en problemas por su comportamiento, tiene dos amigas inseparables, Cathy y Sondra. Tiene una reciente relación con Chad. Tras la llegada de Luciana se convierte en su más férrea enemiga, desarrollando un plan para rechazarla constantemente.

Beatriz Monroy es Modesta Flores. Ama de llaves de la hacienda Cardona. Conoce a Nataniel desde muy pequeño. Adora a Anastasia, a quien trata como a su hija. Mujer de pueblo, conoce absolutamente todos los secretos de su querido Nataniel. Es víctima de un atentado por parte de Ignacio y los paramilitares del cartel de Santa Norma, resultando en la pérdida de un ojo.


Rachell Vallori es Vaitiare Santos: Amiga de Erica. Modelo inocente y encantadora, no tarda en mostrar sus garras. Compite constantemente con Erica en el interior de la productora cinematográfica. Ambas luchan por el estrellato en el naciente mundo del cine erótico. Se enamora perdidamente de Adán, con quien tiene una intensa, aunque fugaz, relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario