lunes, 9 de febrero de 2015

FOX comenzó promoción de “Sitiados”

Gentileza TVN
La superproducción de TVN y FOX International Channels Latin America será estrenada próximamente por FOX+, por lo que la señal premium ya inició la promoción de la serie que tiene a los chilenos Benjamín Vicuña y Gastón Salgado, la mexicana Marimar Vega, el colombiano Andrés Parra y la argentina Macarena Achaga en los roles protagónicos.

“Sitiados” está inspirada en el sitio de Villarrica, un episodio histórico que tuvo lugar entre 1598 y 1601, en el que quinientos españoles quedaron prisioneros en su propio pueblo, de los cuales sólo veintidós sobrevivieron. La serie narra una historia de amor, al tiempo que la ficción refleja la vivencia de esa derrota española a manos de pueblos originarios a través de la vida de quienes quedaron abandonados en un lugar remoto, rodeados por los mapuches uno de los pueblos más poderosos y resistentes que enfrentó la Colonia en territorio americano.

La producción que se ambienta a fines del siglo XVI y que fue grabada totalmente en nuestro país tiene como escenarios la belleza de la Araucanía y un fuerte de más de seiscientos metros cuadrados construido especialmente para la ocasión en el ex aeropuerto de Cerrillos. Asimismo, y con el objetivo de recrear la época, la serie requirió de la confección de más de trescientos trajes y cien armaduras.

La ficción de ocho capítulos que se rodó durante el 2014 contó con la dirección de Nicolás Acuña y está basada en una idea original de Carmen Gloria López, quien estuvo a cargo de los guiones junto al argentino Wilfredo Van Brook.

Tras el estreno en FOX+, “Sitiados” será exhibida por Moviecity a toda Latinoamérica, será la segunda producción original de dicha señal, mientras que para Chile llegará a través de TVN. La serie que también incluyó a la productora Promocine en su realización fue premiada el 2012 con $411.374.477 tras ganar en la categoría coproducciones internacionales de los fondos que entrega el Consejo Nacional de Televisión.









No hay comentarios:

Publicar un comentario