lunes, 23 de febrero de 2015

“Hippie” vuelve a las pantallas en REC TV

Gentileza Canal 13
La teleserie que fue exhibida el primer semestre del 2004 llegará esta tarde, desde las 19 horas, a la señal de cable de Canal 13. La historia contó con los roles centrales de Jorge Zabaleta, Gonzalo Valenzuela, Diego Muñoz, Pablo Díaz, María Elena Swett, Carolina Arregui, Nelson Villagra, Leonardo Perucci, Teresita Reyes y Solange Lackington.

Martín Hidalgo (Jorge Zabaleta), estudiante de medicina criado por su madre y que nunca conoció a su padre, es el líder de los estudiantes de una universidad chilena en plena década de los 60, lo que lo lleva a duros enfrentamientos con el rector Maximiliano Sierralta (Nelson Villagra). Su rival más fuerte es Andrés (Pablo Díaz), estudiante de leyes e hijo de Maximiliano, con quien se enfrascará en una dura lucha por conseguir la presidencia de la federación de estudiantes y el amor de Magdalena (María Elena Swett), una estudiante de literatura proveniente de una acomodada familia.

La producción también tuvo en su elenco a Sigrid Alegría, Antonella Ríos, Ingrid Cruz, Francisca Merino, Lorena Capetillo, Alejandro Trejo, Josefina Velasco, Fernando Gómez-Rovira, Shlomit Baytelman, Julio Milostich, Mabel Farías, Carmen Barros, Fernando Farías, Nelly Meruane, María Elena Duvauchelle, Pablo Macaya, Heidrun Breier, Daniela Tobar, Catalina Bono, Ignacio Achurra, Sebastián Layseca, Héctor Aguilar, Max Corvalán, Mario Bustos, Luis Dubó, José Luis Bouchon, Paola Pulgar, William Luna, Jessica Orobio, Bruno Robles y Carmen Gloria Bresky.

“Hippie” no estuvo exenta de problemas. Los primeros surgieron en los guiones, así el proyecto que era escrito por Néstor Castagno, Daniella Castagno, Marcelo Castañón, Rodrigo Cuevas y Yusef Rumie, vio como los Castagno dejaron la teleserie. Posteriormente al equipo se incorporó Pablo Illanes, quien tuvo un breve paso por la producción para luego emigrar a TVN. Tras esto se sumaron Coca Gómez y Alejandro Goic, pero los problemas siguieron y la señal optó por sacar a Gómez para luego volver a reclutar a Daniella Castagno, quien finalmente se mantuvo como la jefa de guionistas de la historia que se ambientaba en los años sesenta. Junto a ella quedaron Castañón, Cuevas, Rumie, Goic y Marco Yáñez.

Los problemas de guión no fueron en solitario, gran parte de los cambios en el equipo se debieron a Cristián Galaz, el cineasta que debutó en el mundo de las teleseries a cargo de la dirección de “Hippie” junto a Andrea Ugalde. Tras las críticas al trabajo realizado, que intentaba dejar atrás el género de las teleseries para convertir la historia en algo cercano al cine, Galaz y Andrea también abandonan el proyecto quedando a cargo de la dirección el equipo de la segunda unidad que integraban Javier Kappes, Roberto Rebolledo y Guillermo Helo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario