domingo, 8 de marzo de 2015

Canal 13 pierde a guionista de “Los 80”: Rodrigo Cuevas se va a Mega


Poco a poco se va desintegrando el equipo de una de las series más destacadas del último tiempo. Al despido del productor ejecutivo Alberto Gesswein, cuando aún se grababa la última temporada de la producción de Canal 13, y el término de contrato de los actores Daniel Muñoz, Tomás Verdejo y Lucas Escobar, ahora se suma la partida del autor de la ficción.

Rodrigo Cuevas comenzó su carrera en Canal 13 con la teleserie “Hippie”, después fue parte del equipo de “Tentación”. Tras estas experiencias pasó a integrar el área Bicentenario de la señal, en la que escribió los telefilmes “Carrera, el príncipe de los caminos” y “Rodríguez, hijo de la rebeldía” de la serie “Héroes” y “Los 80”, que tras su éxito concretó siete temporadas. Dentro de esos años además escribió “Peleles”, la primera teleserie nocturna de la televisora.

Tras un llamado de María Eugenia Rencoret, directora general del área dramática de Mega, Cuevas aceptó emigrar al canal privado. “Llevaba mucho tiempo en Canal 13, y al mirar el panorama, lo que me resultó más seductor fue Mega, porque en el centro del nuevo canal está la ficción local”, comentó a El Mercurio. “Hay una pasión, una convicción y una energía muy potente que es estimulante. Me gusta que las decisiones se toman rápido y no todo tiene que estar validado por estudios o por procesos eternos donde se pierde la energía creativa”, agregó.

En Mega, casa televisiva con la que firmó contrato por tres años, estará a cargo de desarrollar series y teleseries.

No hay comentarios:

Publicar un comentario