viernes, 20 de marzo de 2015

“Cárcel de Mujeres” vuelve a TVN en nueva maratón de trasnoche

Gentileza TVN
La serie que contó con dos temporadas, exhibidas el 2007 y 2008, regresará a las pantallas de la señal estatal en la nueva maratón que programó la estación. Y es que siguiendo el esquema de “El Diario Secreto de una Profesional” y “Bim Bam Bum”, la televisora comenzará a retransmitir la producción este sábado desde las 01:05 horas.

La idea original del guionista Luis Emilio Guzmán, que fue llevada a cabo por la productora Promocine y que contó con la dirección de Nicolás Acuña, inició su recorrido con la historia de Camila Prado (Claudia Di Girólamo), una conocida periodista que tras ser acusada de asesinar a su esposo es encarcelada. A través de Camila, una mujer de buen nivel económico y acostumbrada al buen vivir, se muestra el interior de una cárcel de mujeres.

Junto a Claudia Di Girólamo, la primera temporada también tuvo en su elenco a Paulina García (Raquel Reina, la Raco), Paula Zúñiga (Patricia Carvajal, la Negra), Claudia Cabezas (Eleuteria González, la Raulito), Hellen Cáceres (Julia Pérez, la Tanque), Luz Jiménez (Bernarda Recabarren, la abuela), Manuela Oyarzún, Patricia Pardo, Daniela Jacques, Silvana Ghivarello, Francisco Melo, Cristián Carvajal y Verónica Soffia, entre otros.


Tras un exitoso y premiado primer ciclo, TVN estrenó la segunda temporada. Así, la aparición de nuevos personajes le dio un nuevo rumbo a la historia. Entre ellos se encuentra la incorporación de Sigrid Alegría, quien llegó a tomar el rol central tras la salida de Claudia Di Girólamo que asumió nuevos proyectos, y los actores Julio Milostich, Valentina Fernández, Aline Kuppenheim, María Paz Grandjean, Mónica Illanes, Viviana Herrera, Andrea Zuckermann y Evelyn Figueroa.

Todos estos cambios se originan cuando la cárcel sufre un motín que trajo muerte, caos y una fuga. Por esta causa, las autoridades exigen cambios radicales en el interior del penal: Ricardo Cisterna (Julio Milostich) será el encargado de reorganizar el penal tras el motín, con la ayuda de la psicóloga Viviana Echaurren (Valentina Fernández). Sin embargo, su trabajo se complicará debido a las luchas entre las presas y el incremento de la droga.

“Cárcel de Mujeres” contó con música original de Ángela Acuña, quien además compuso “La espera”, tema central de la serie que fue grabada en el Centro de Arte Experimental Perrera Arte. Mientras que la dirección de casting estuvo a cargo de Roberto Matus.

1 comentario:

  1. Excelente serie lo malo es que la transmisión es muy tarde

    ResponderEliminar