miércoles, 4 de marzo de 2015

Quién es quién en “Príncipes de Barrio”

Gentileza Canal 13
Hoy, a las 23:15 horas, comienza la nueva producción de Canal 13. Protagonizada por Max Salgado, Daniel Muñoz y Susana Hidalgo, la ficción escrita por Nicolás Wellmann, Luis Barrales, Diego Niño y Patricio Heim cuenta la historia de un joven de escasos recursos que ve en su talento para el fútbol la oportunidad de surgir y sacar adelante a su familia.

Este joven es Cristopher Millán (Max Salgado). Su padre lo abandonó cuando era niño, siendo su madre la que lo ha sacado adelante sin ayuda. Cristopher acaba de terminar el liceo y se enfrenta a la decisión de qué hacer con su vida. Cuando era más chico, desperdició la oportunidad de tener una ascendente carrera en el fútbol. Actualmente juega para Estrella Roja de Pedro Aguirre Cerda. De carácter disperso, irresponsable e impaciente ha sido tentado por la delincuencia, para tratar de resolver los apuros económicos de su familia. Sin embargo, la visita de un importante representante de futbolistas dará un giro a su vida.

Manuel Rojas (Daniel Muñoz) es esa carta de esperanza. Manuel fue un destacado futbolista, pero la soberbia le pasó la cuenta y terminó golpeando a un árbitro, truncando su carrera. Ahora, tras ser un exitoso representante, ha sido estafado por su ex mano derecha, y ve en Cristopher la única forma de recuperar lo perdido.

La madre de Cristopher es Graciela Enríquez (Paola Giannini). Su marido la abandonó y ella se ha esforzado por sacar adelante a su hijo. De hecho, abrió un negocio de comida y amasandería en su propio hogar. Simpática y divertida, tiene voz de mando y no se amilana ante nada. Es la que llama al orden y pone los límites a Cristopher.


El gran amor de Cristopher es Nataly Bravo (Susana Hidalgo), aunque ella está enfocada en Emilio, su hijo. Fue madre soltera a los quince años, por lo que debió dejar los estudios para trabajar. Desde entonces, también se ha postergado emocionalmente. Conoce a Cristopher de toda la vida ya que viven en el mismo barrio y estudiaron en el mismo liceo.

Emilio García Bravo (Joaquín Guzmán) es el pequeño hijo de Nataly. El niño de siete años tiene síndrome de Asperger. Cuando Nataly comienza a trabajar, Emilio resentirá el menor tiempo que tendrá para compartir con su mamá. Se tornará más agrio y agresivo. Con el único que seguirá mostrándose como un niño es con Cristopher, a quien ve como un ídolo.

La familia de Nataly la completa su padre Elías Bravo (Alejandro Trejo). Extrovertido y vivaz ha dedicado su vida a trabajar por su familia. En un principio se desilusionó cuando su hija quedó embarazada, pero rápidamente la apoyó y perdonó. Es el entrenador de Cristopher en el Estrella Roja, sabe mucho de fútbol y le tiene gran cariño al muchacho.


Rodrigo Jara (Leonardo Bertolini) y Jimmy Núñez (Jaime Milla) son los grandes amigos de Cristopher. Rorro fue abandonado por su madre cuando era muy niño. Con Millán comparte su afición por el fútbol. Posee un carácter afable, sumiso, leal, idealista y a veces abúlico. Tomar decisiones no es lo suyo, sino acompañar en los desafíos que otros emprenden. Por su parte, el Rucio fue un brillante futbolista cuando era niño, pero un accidente en micro le arruinó las piernas, dejando el futbol competitivo. De padres evangélicos. Es ambicioso y le gusta la buena vida, lo que lo lleva a cruzar los límites de la legalidad y delinquir.

Por el lado de Manuel Rojas se encuentra su asistente Joanna Miranda (Begoña Basauri), quien se transformó en su mano derecha por su profesionalismo y rigor. Sensual pero algo masculina. Práctica, decidida y ambiciosa. De carácter fuerte. Ha aprendido todo lo que sabe de Manuel, pero siente que ha tocado techo y la única forma de seguir ascendiendo es a través de la independencia.

Además está su esposa Bernardita Elizalde (Francisca Imboden) y su hija Sofía Rojas (Valeska Díaz). Bernardita fue criada en un ambiente familiar acomodado, mundo que se alteró al casarse con un futbolista. Es sensible, generosa, y un tanto temerosa, necesita la aprobación de Manuel para tomar decisiones. Bajo presión se torna mimada y orgullosa, por lo que la crisis económica que golpea a su familia la afectará duramente y la obligará a replantearse su forma de vivir. Mientras que Sofía, y a pesar de ser criada en un ambiente cómodo, es una muchacha lúcida y consciente de los privilegios que ha tenido. Su relación con sus padres es cercana y afectiva. Además, es la única persona con la que su abuelo se atreve a abrir sus emociones.

Francisco Elizalde (Edgardo Bruna), el padre de Bernardita y abuelo de Sofía, es empresario, accionista de varias sociedades anónimas. Es autoritario y temperamental. Conoció a Manuel cuando éste jugaba futbol y le tuvo inmediata simpatía, pero cuando Rojas se casó con su hija la relación se quebró.

Los príncipes. Además de la historia de Cristopher Millán en la serie también destacan otros futbolistas profesionales y equipos técnicos.

Marcos ‘el ídolo’ Latorre (Juan Pablo Larenas) es oriundo de Santa Bárbara, región del Biobío. Hoy es el capitán y referente de la selección chilena y está a punto de convertirse en su goleador histórico. Está a préstamo en Unión Española, recuperándose de una lesión para volver a Europa, donde ha jugado seis años, destacando como uno de los mejores. Líder nato, competitivo y dominante.

Freddy Neira (Claudio Castellón) es nacido y criado en La Pincoya, hoy juega en Valencia. Es obsesivo de los tatuajes. Ha comprado diversas propiedades con la particularidad que se encuentran en su barrio. Tiene un carácter temperamental.


Alejandro ‘Jano’ Artigas (Raúl González) juega en la liga Brasilera. Es amante de la ropa llamativa y las joyas. Juega fútbol para ganar dinero. Es irónico, burlesco y provocador hasta llegar al límite del bullying. Líder negativo en la cancha y camarín. Es displicente, polémico e indisciplinado, pero se le soporta por su enorme talento en el fútbol. Su novia es Ingrid Silva (Antonella Orsini). Ella es modelo y dejó los estudios para participar en un programa juvenil de televisión. Con apenas dieciocho años conoció y enamoró a Jano. Es ambiciosa y con ansias de poder. Lentamente irá mostrando su verdadera personalidad.

Cristóbal ‘Gato’ Zapata (Rodrigo Soto) es arquero de la Unión Española y de la selección chilena. Está de regreso en el país tras diez años jugando en Europa. Casado con Gabriela Burdiles, su novia desde el colegio. Es un hombre de familia, la que ha privilegiado ante la fama y el dinero. Ético, templado y buen compañero.

Carlos ‘El Príncipe’ Alcántara (Felipe Pinto) es parte de la selección chilena y delantero de la Universidad Católica, de gran talento goleador. De situación económica acomodada, su apodo dice relación con su origen. Ya que a diferencia de la mayoría de los jugadores nació en cuna de oro.

Junto a Carlos y Cristóbal, el uruguayo Benito Bobadilla (Nicolás Valenzuela) también forma parte de la Unión Española, equipo en el que se desempeña como defensa.

En el equipo que trabaja con la selección chilena se encuentran el coordinador logístico Germán Vicencio (Claudio Arredondo). Estudió relaciones públicas. Es ambicioso y quiere ser dirigente, porque sabe mucho de fútbol, pero nunca jugó. Y el asistente técnico Jaime Farías (Néstor Cantillana). Simpático y extrovertido, amigo de los jugadores, la voz del cuerpo técnico ante el equipo. Fumador compulsivo, y de mecha corta, es una voz muy escuchada en el camarín. Puede ser muy buena persona, pero cuando es necesario, se transforma en un tipo de temer.

Por su parte, el asistente técnico de la Unión Española es Vicente Herrera (Juan Pablo Miranda). Energético. Su trato con los jugadores es directo y frontal, tendiente a los modos militares. En el camarín es temido por los más jóvenes y querido por los mayores, que entienden su trato como una forma de sacar rendimiento al plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario