viernes, 6 de marzo de 2015

Las películas chilenas que llegarán a la televisión como series

Fotografía elbosquedekaradima.cl
Siguiendo el esquema de “Violeta se fue a los Cielos”, “No” y “Bombal”, cintas que tras su estreno en cines sumaron material inédito para estrenar sus respectivas versiones televisivas, ahora serán “El Bosque de Karadima”, “Allende en su Laberinto” y “Patagonia de los Sueños” las películas que seguirán estos pasos para llegar a la pantalla chica.

Este formato se ha dado gracias al Consejo Nacional de Televisión que ha entregado fondos para la realización de todos estos productos. De esta manera, “Bombal” y “Patagonia de los Sueños” se adjudicaron fondos el año 2009, “Violeta se fue a los Cielos” el 2011, “No” el 2012, “El Bosque de Karadima” el 2013 y “Allende en su Laberinto” el 2014.

“El Bosque de Karadima”, que tendrá su estreno en cines el próximo 23 de abril y que posteriormente llegará a las pantallas de Chilevisión convertida en una miniserie de cuatro capítulos, es una producción dirigida por Matías Lira que cuenta con las actuaciones de Benjamín Vicuña, Luis Gnecco, Ingrid Isensee, Pedro Campos, Marcial Tagle, Osvaldo Santoro, Francisco Melo y Gloria Münchmeyer.

La cinta, basada en las denuncias de abusos en contra del sacerdote chileno Fernando Karadima de la parroquia El Bosque, muestra cómo el párroco y líder de la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena, rol interpretado por Luis Gnecco, comete abusos sostenidos contra Thomas Leyton (personificado por Pedro Campos, y en la adultez por Benjamín Vicuña), un adolescente en busca de su vocación que encontrará en el sacerdote a su director espiritual. Tras la humillante situación, decidirá hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura.


Por otro lado está “Allende en su Laberinto”, cinta que se estrenará en cines este 12 de marzo y que narra las últimas siete horas del ex Presidente Salvador Allende, junto a sus colaboradores más cercanos, al interior del Palacio de la Moneda, el 11 de septiembre del 1973. Ahí vivirán momentos cargados de angustia, desesperación, solidaridad y amor. Emociones que se mezclan y se sobreponen a cada minuto. Es la cuenta regresiva hacia un desenlace que cambiará la historia de Chile.

La apuesta, que también llegará a la televisión, es una coproducción entre Chile y Venezuela que cuenta con la dirección de Miguel Littin y los roles protagónicos de Daniel Muñoz, Roque Valero, Horacio Videla, Juvel Vielma, Aline Kuppenheim y Gustavo Camacho.


Finalmente se encuentra “Patagonia de los Sueños”. Dirigida por Jorge López Sotomayor es una película basada en la historia real de una familia de franceses, a partir de la adaptación de los diarios de vida de Chantal Rouquaud. Ambientada hacia finales del 1978, narra las aventuras y desventuras de los primeros colonos que buscaron establecerse en la tierra indomable de la Patagonia, donde sólo vivían los nativos Tehuelches. Es ahí donde viven sus sueños y tragedias, cuando un proyecto colonizador desata la primera guerra entre Chile y Argentina.

La cinta que tuvo su estreno en cines el 27 de marzo del 2014 es protagonizada por Juanita Ringeling, Alessandra Guerzoni, Martín Neglia, Omar Morán, Francisco Medina, Ariel Canale, Julio Jung y el fallecido Pablo Krögh. Su versión televisiva se exhibirá en La Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario