martes, 24 de marzo de 2015

Paola Giannini y su personaje en “Príncipes de Barrio”: “Ella es el cable a tierra que tiene el Tofi”

Gentileza Canal 13
Tras pequeñas participaciones en la primera temporada de “El Hombre de tu Vida” y “Valió la Pena”, la actriz regresó de forma estable a las pantallas con la serie “Príncipes de Barrio”, que Canal 13 emite cada miércoles a las 23:15 horas. En la historia, interpreta a Graciela Enríquez, la madre de Cristopher (Max Salgado), el Tofi. Tras el abandono de su marido, Graciela ha debido esforzarse por sacar adelante a su hijo y también convertirse en quien le pone los límites.

Estos últimos años te hemos visto en diversos proyectos, entre ellos tu rol en “El Hombre de tu Vida” que fue muy comentado.
Sí, fue bonito. Una bonita experiencia.

Ahora regresas de forma más estable con “Príncipes de Barrio”.
Sí. Lo que pasa es que llevo algunos años viviendo un poco lejos, entonces estoy yendo y viniendo cuando me salen proyectos. Esto lo hicimos como en medio año y ahí venía a Santiago cuando me tocaba grabar.

En la historia interpretas a Graciela, la esforzada madre del protagonista. Cuéntanos de ella.
Es una mujer que quiere lo mejor para su hijo. Ella cree que lo mejor es que él estudie, que se esfuerce por ahí, no cree mucho en el fútbol. El Tofi es medio desordenado, inmaduro más que nada, entonces ella cree que no tiene el rigor como para seguir en esto del fútbol. Siente ciertos temores de madre, cree que él no está preparado para asumir toda la responsabilidad y todas las cosas a las que hay que renunciar para ser futbolista, entonces con todo el amor del mundo trata de decirle que no vaya por ahí, pero también al ver que está frenando un sueño de él de toda la vida, es como ya ok, te apoyo, pero esta cuestión va a ser en serio, si quieres hacerlo, lo hacemos bien, no vas a ser del montón.

¿Cómo construiste este personaje?
Fue un trabajo en conjunto con el director. Sebastián (Araya) trabaja teniendo muy clara la película desde antes, es muy claro en lo que quiere de cada uno de los personajes y que viene a hacer cada uno de ellos a la historia, tiene todo muy planificado. Entonces junto a él y al guión por supuesto fuimos creando a esta madre. Ella es el cable a tierra que tiene el Tofi. Así fue básicamente, siempre teniendo bien claro que es lo que ella representa para él.

¿Y cómo fue tu trabajo con Max Salgado?
Perfecto. Siempre nos llevamos muy bien, conversábamos mucho las escenas. Max es un actor súper sensible, súper generoso. Yo lo ayudaba con algunas cosas si es que me lo pedía. Igual conversando y teniendo buena onda en camarín todo se puede jajaja.

¿Qué significó ser parte de este proyecto?
Para mí ha sido súper especial, no solo porque ha costado un mundo que nazca, si no que porque desde el primer momento me sentí grata trabajando con todo el elenco y con todo el equipo. Sebastián tiene la virtud de ser un director amoroso, contendor, entonces uno trabaja en un ambiente muy agradable gracias a él, lo que se agradece mucho porque no hay tensiones más que las propias de la pega. Todo fluyó muy armónicamente y se fueron generando lazos más allá de lo profesional, como que queda el cariño y la buena onda, y eso hace que tu empieces a querer mucho el trabajo. Por eso yo creo que después de ver el capítulo estamos aquí como súper emocionados, nos abrazamos mucho porque de verdad que hay como una cosa especial.

¿Cómo podrías invitar al público a que vea la serie?
Diciéndoles que es una serie que tiene de todo. Tiene personajes muy entretenidos, tiene emociones fuertes, tiene la pasión del fútbol que igual es llamativa. A mí me encanta el fútbol entonces como que vibro con toda esa cuestión de los goles y la noción del deporte también, o sea no solo del fútbol, yo soy deportista de toda la vida y me gusta como esa adrenalina, lo que genera eso y creo que aquí se transmite. Encuentro que es una serie entretenida y para todo tipo de público. Ojalá la reciban bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario