domingo, 1 de marzo de 2015

TVN emitirá maratón de “Bim Bam Bum”

Gentileza TVN
Tras el fin de la exhibición de “El Diario Secreto de una Profesional”, la señal estatal programó para este sábado, desde las 01:05 horas, el reestreno de la serie emitida el 2013 y que contó con Juanita Ringeling, Celine Reymond, Paloma Moreno, Andrea Dellacasa, Pablo Cerda, Bastián Bodenhöfer y Alejandro Goic en los roles centrales.

Realizada por la productora Invercine y dirigida por Matías Stagnaro y María José San Martín, el elenco lo completan César Caillet, Catalina Pulido, Gustavo Becerra, Roxana Naranjo, Camila Ureta, Sergio Hernández, Javiera Díaz de Valdés, Anita Reeves y los fallecidos Pablo Krögh y Magdalena Ibáñez.

Ambientada en el Santiago bohemo de los años cincuenta, en el teatro de vodevil más importante de Chile durante el siglo XX, “Bim Bam Bum” cuenta la historia de Laura Lucero (Juanita Ringeling), una joven aspirante a estrella que alcanza la cima de la fama demasiado rápido.

Laura llega de provincia a Santiago a fines de 1956, buscando a Margot (Celine Reymond), su media hermana, a quien no ve hace ocho años. Ella es una de las coristas de la compañía de revistas Bim Bam Bum, y alguna vez pudo alcanzar el estrellato, sin embargó optó por tener un hijo con el hombre que ama, Enrique (César Caillet), un abogado casado que pertenece a la conservadora y alta sociedad santiaguina.

Habiéndose criado con su padre, un hombre apasionado por la música, ambas hermanas traen en la sangre el ritmo y el espectáculo. Laura viene con la intención de borrar su pasado, ligado a una madre autoritaria que acaba de morir y de la cual prefiere no hablar.

Margot logra hacerle un lugar a su hermana dentro del cuerpo de baile, donde Laura conoce a la familia de artistas que conforma esta memorable revista. Entre ellos está Danny Key (Bastián Bodenhöfer), el dueño del teatro, un pragmático hombre de negocios y disfuncional figura paterna; Eva Caposiello (Andrea Dellacasa), la diva argentina enamorada del poderoso y enigmático René Massif (Alejandro Goic), un hombre de oscuros negocios ligado a las altas esferas del poder; Alonso Durán (Pablo Krögh), el estricto coreógrafo que oculta un pasado comunista; Chico Benavides (Gustavo Becerra), el comediante enamorado secretamente de Margot; Tati (Paloma Moreno), la inocente corista que baila en el teatro sin que lo sepa su padre, un militar en silla de ruedas y Manuel Mendoza (Pablo Cerda), un desencantado y amoral periodista de espectáculos, con el cual Laura comienza una tormentosa relación amorosa, de encuentros y desencuentros marcados por la pasión.

“Bim Bam Bum”, que se adjudicó $504.818.295 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión el año 2011, cuenta con guiones de Luis Ponce y Luz Croxatto, música original de Camilo Salinas y Pablo Ilabaca, y la producción ejecutiva de Rony Goldschmied por parte de TVN, y Macarena Cardone, Matías Cardone y Macarena Concha por Invercine.

La serie fue musicalizada por “Sueño imposible”, canción interpretada por Américo y Francisca Valenzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario