miércoles, 8 de abril de 2015

Chilevisión hará serie inspirada en “Inés del Alma Mía” de Isabel Allende

Gentileza Chilevisión
Esta mañana, en el Espacio Gastronómico del chef Guillermo Rodríguez, se realizó la firma entre la exitosa escritora y Jaime de Aguirre, director ejecutivo de la señal privada, para adquirir los derechos del libro y así comenzar a preparar la adaptación televisiva, producción de ocho capítulos que llegará a las pantallas durante el 2016.

La idea surgió hace dos años, mismo tiempo en que los ejecutivos de la señal tardaron en convencer a la escritora de que el proyecto valía la pena y que sería realizado con una factura internacional.

“Yo recibo muchas propuestas y no creo ninguna”, confesó. “Ellos traían una idea nueva. Primero venían de Chile y traían una idea muy concreta de lo que querían hacer, y también nos pusimos de acuerdo en la primera conversación que era un contrato limitado, para hacer un producto y no para siempre ni para hacer cualquier cosa, así que surgió muy fácil la conversación”, comentó Isabel Allende en la conferencia de prensa.

De esta manera, la serie basada en “Inés del Alma Mía”, novela publicada el 2006 que narra la vida de la española Inés Suárez en la conquista de Chile y en la fundación de la ciudad de Santiago, será una realización entre Chilevisión con la producción ejecutiva de Vicente Sabatini, y Fábula, productora liderada por Juan de Dios y Pablo Larraín.

Los involucrados esperan que el proyecto se concrete como una coproducción internacional, para ello se buscará apostar por un elenco de actores chilenos y extranjeros, medida que también se aplicará en la elección de guionistas y directores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario