miércoles, 22 de abril de 2015

¡En fotos! Así fue el lanzamiento de “Matriarcas” y “La Poseída”

Fotografías Makarenna Pinto
Este martes, la señal estatal realizó una gran fiesta para presentar sus próximas apuestas dramáticas: la vespertina “Matriarcas” y la nocturna “La Poseída”. Ambas ficciones fueron presentadas en eventos separados, el primero contó con la conducción de Karen Doggenweiler, mientras que el segundo estuvo a cargo de Julián Elfenbein.

La velada partió con “Matriarcas”. Así, Denise Rosenthal y Consuelo Schuster presentaron el tema central de la teleserie, canción que fue compuesta especialmente para la historia original de Sebastián Arrau. Tras esto, Karen Doggenweiler presentó a cada uno de los integrantes del elenco comenzando con Claudia Di Girólamo (Diana Názer) para finalizar con Francisco Reyes (Gary Méndez), formando el reencuentro de la emblemática dupla. En medio de la presentación, Gloria Münchmeyer (Isabelle Stanford) se robó los aplausos con un particular baile.


Junto a ellos también subieron al escenario Emilio Edwards (Alexis Santis), Josefina Fiebelkorn (Matilde Valdés), Blanca Lewin (Chantal Chávez), Catalina Saavedra (Constanza Ríos), Andrea Velasco (Juliana Flores), Coca Guazzini (Grace Peñaloza), Paloma Moreno (María Pepa), Ximena Rivas (Letizia Názer), María Elena Duvauchelle (Trinidad), Rodrigo Muñoz (Arturo Villar), Juan Falcón (Johnny Bravo), Santiago Tupper (Mauricio Bravo), Héctor Morales (Eduardo Bravo), Raúl Hoffmann (Charles Bravo), Simón Pascal (Jorge Bravo), Denise Rosenthal (Sandra Bravo), Matías Assler (Claudio Chávez), Elisa Alemparte (Leonor Castillo), Geraldine Neary (Amalia Castillo), Teresita Commentz (Dianita Stanford), Dolores Pedro (Soraya Benítez), Gonzalo Robles (Francisco Álvarez) y Claudia Hidalgo (Hortensia).


Con los actores de fondo, vino el discurso de la directora ejecutiva Carmen Gloria López quien destacó que el canal ha seguido apostando por la ficción nacional e historias acordes al Chile de hoy, destacando a la finalizada “Zamudio”, y el trabajo de los equipos del área dramática que se pondrá en pantalla con el estreno de “Matriarcas” y “La Poseída”. Después vino la clásica foto del elenco y el estreno del compacto de la teleserie, para luego comenzar las entrevistas con los medios de prensa.


Mientras seguían las entrevistas y sesiones de fotos, Francisco Melo en su rol de Eleodoro Mackenna se tomó la pantalla gigante del escenario para invitar a los presentes a viajar en el tiempo y retroceder hasta el Santiago de 1890. Así, tras recorrer un largo túnel, en el que comenzaron a aparecer diversos personajes de aquella época, la prensa e invitados llegó a la chingana de Rosa Carreño, personaje de Francisca Gavilán. En este emblemático lugar del mundo popular, Rosa estaba acompañada por su hijo Pedro Carreño, personaje de Gabriel Cañas, y Micaela, interpretada por Daniela Ramírez.


Luego de la pequeña fiesta, en donde los actores cantaron y bailaron cuecas, se apagaron las luces del set, pasando de la celebración a un tétrico ambiente. Y es que nuevamente hubo un cambio de locación, en esta ocasión con todas las miradas centradas en la participación de un coro emplazado al final de una larga calle que cantó diversos rezos en latín. Poco a poco se comenzaron a iluminar los faroles que había en el lugar, dando a conocer la escenografía de la teleserie, una impactante e imponente construcción que se hizo especialmente para la producción y que representa la capital de Chile en aquellos años.


Tras los cantos que dejaron una atmósfera de suspenso, Julián Elfenbein presentó al elenco de “La Poseída”, así a los actores nombrados anteriormente se sumaron Luciana Echeverría (Carmen Marín), Jorge Arecheta (Gabriel Vargas), Marcelo Alonso (Raimundo Zisternas), Amparo Noguera (Sor Juana), Patricia Rivadeneira (Ernestina Riesco), Antonia Zegers (Asunción Mackenna), Emilia Noguera (Luisa Mackenna), César Sepúlveda (Joaquín Orrego), Ignacia Baeza (Ángeles Urmeneta), Óscar Hernández (Bernardo Urmeneta), Tiago Correa (Vicente Smith), Taira Court (Sor Beatriz Alemparte), Francisco Ossa (Alfredo Gutiérrez), Magdalena Müller (Adela Soto), Constanza Contreras (Teresita Cousiño) y Camila Roeschmann (Elena Subercaseaux). Al igual que con “Matriarcas”, después vino la foto grupal del elenco y el compacto.


Además de los elencos, en el evento también se hizo presente el director de programación Nicolás Acuña, el gerente de producción Eduardo Cabezas, el coordinador general del área dramática Alejandro Burr y los equipos de ambas teleseries. El de “Matriarcas” encabezado por la productora ejecutiva Verónica Saquel, los directores Ítalo Galleani y Claudio López de Lérida, el productor Juan Carlos Asencio, y los guionistas Jorge Peña, Valeria Hofmann y Bárbara Larenas, y el equipo de “La Poseída” liderado por el productor ejecutivo Rodrigo Sepúlveda, los directores Víctor Huerta y Rodrigo Meneses, el productor Mauricio Campos, y los guionistas Josefina Fernández, Francisca Bernardi, Hugo Morales y Juan Pablo Olave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario