lunes, 27 de abril de 2015

Ignacia Baeza regresa a las teleseries con “La Poseída”: “Estoy muy feliz de volver con este proyecto”

Gentileza TVN
Tras ser madre, Ignacia Baeza retomó su trabajo en el área dramática de TVN sumándose a la nueva apuesta nocturna que la estación estrenará en las próximas semanas. En “La Poseída”, la actriz interpretará a Ángeles Urmeneta, una joven de la alta sociedad casada con el periodista Joaquín Orrego (César Sepúlveda). Hablamos con ella en el lanzamiento de la teleserie y aquí nos cuenta detalles de la producción.

Ángeles y Joaquín sufrieron mucho tiempo por no tener hijos, finalmente tuvieron a Ignacio (Agustín Canales), la adoración de la familia. Sin embargo, la felicidad termina de golpe cuando el pequeño sufre un terrible accidente que lo deja al borde de la muerte. De hecho, su propio abuelo, el doctor Bernardo Urmeneta (Óscar Hernández) lo desahucia. Por si fuera poco, tendrá que ver como su marido se fija en la caprichosa Vitalia (Alicia Rodríguez), la menor de la familia Mackenna.


Después de “Solamente Julia” te alejaste de la televisión porque estabas esperando a tus mellizos ¿Cómo ha sido este regreso?
Fue fuerte volver, pero fue una decisión personal, como que ya lo necesitaba. Ahora estoy súper segura, quería este reencuentro con mis compañeros y con el oficio. Además mis hijos están más grandes, ya caminan, así que no los dejé de guagüitas. Personalmente, estoy muy feliz de haber vuelto a trabajar con este proyecto.

Cuéntanos de tu personaje en “La Poseída”.
Mi personaje es Ángeles Urmeneta de Orrego, es una mujer de la alta sociedad que está casada con Joaquín, que es el César Sepúlveda, un hombre que no se porta muy bien, que se está metiendo por ahí con una cabra chica (Vitalia Mackenna). Yo creía que éramos un lindo matrimonio hasta que me pone el gorro.


Igual está más preocupada de lo que le pasa al hijo que del marido.
Absolutamente. El tema es que el hijo de ellos se ahoga y ella en el fondo como madre desesperada intenta hacer todo lo posible para que el hijo viva.

Llegaste a TVN para hacer “Martín Rivas”, tu primera teleserie de época ¿Cómo ha sido ser parte de este proyecto?
Estoy súper feliz, totalmente maravillada y entretenida con todo lo que ha significado esta producción. Y ahora igual que todos también conociendo esta ciudad y quedé alucinada, encuentro que está increíble, demasiado lindo, precioso todo. Para uno como actor una teleserie de época es entrar en un juego, los vestuarios, los peinados, los accesorios, hasta el lenguaje. Acá todo lo que ha hecho el equipo está con una dedicación que se agradece tremendamente.


¿Por qué la gente debería ver esta nocturna?
Les hago una invitación a todos a que vean “La Poseída” porque es una tremenda teleserie. De partida vamos a ver un Chile de 1900 post guerra, un Chile difícil, un Chile complicado, y la historia está increíble, de verdad esta súper bien escrita y como no valorar el tremendo elenco que hay. Es una teleserie distinta a todo lo que hemos visto, temas como la discusión de la iglesia versus la ciencia. Hay temas que no se habían tratado antes. Esta súper entretenida, no se la pueden perder.

2 comentarios:

  1. Gran actriz y me alegro mucho que este de regreso.

    ResponderEliminar
  2. Hojala que TVN pueda exportar esta telenovela en version original .

    ResponderEliminar