lunes, 6 de abril de 2015

“La Colonia” volvió a las pantallas de Mega

Gentileza Mega
Tras emitir su tercera y última temporada a fines del 2011, la producción regresó este lunes a las pantallas de la señal privada. La apuesta dirigida por Diego Rougier y protagonizada por Marcial Tagle, Javiera Contador, Dayana Amigo, Fernando Godoy, Luis Gnecco y Felipe Izquierdo es la primera sitcom de época de la televisión chilena.

“La Colonia”, idea original del guionista Hernán Rodríguez Matte, se ambienta en el Chile de 1810, en medio de aires independentistas, la primera junta de gobierno y una sociedad que comenzaba a gestarse. Es en este período de cambios históricos, que la familia Del Río vive su día a día, de forma sospechosamente similar a cualquier otra familia de nuestro país doscientos años después.

Entre criollos, patriotas, burgueses y aristócratas, cuatro personajes exhiben lo más típico de nuestra sociedad. Picardía, ingenuidad, perspicacia, aspiraciones: Bernardo (Marcial Tagle), un padre luchando por surgir de la clase media; Rosa (Javiera Contador), una madre aparentemente sometida; Juana (Dayana Amigo), una adolescente intentando romper con las normas; y Eleodoro (Fernando Godoy), un niño retraído con una inusual y constantemente apocada inteligencia. Los acompañan José Miguel (Luis Gnecco), un vecino arribista y aparentador; y Simón (Felipe Izquierdo), un tío aprovechador y vago.

Desde el departamento de comunicaciones de Mega confirmaron a nuestro sitio que la emisión de la ficción se extenderá por dos semanas, de lunes a viernes a las 12:45 horas, inmediatamente después de la repetición de la exitosa “Casado con Hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario