martes, 14 de abril de 2015

“Los Archivos del Cardenal” llega a Uruguay, Venezuela y Estados Unidos

Gentileza TVN
La serie policial que tuvo dos temporadas, emitidas los años 2011 y 2014, fue vendida a televisoras de los tres países. Original de Josefina Fernández, la producción de TVN que fue realizada por la productora Promocione, anteriormente fue exhibida en México a través del Canal 22, señal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de dicho país.

“Los Archivos del Cardenal”, dirigida por Nicolás Acuña y Juan Ignacio Sabatini, es una serie policial que muestra el trabajo que realizó la Vicaría de la Solidaridad durante el dictadura militar de Augusto Pinochet, a través de diferentes casos inspirados en hechos reales ocurridos fines de los años setenta y principios de los ochenta.

Laura (Daniela Ramírez) y Ramón (Benjamín Vicuña) viven en mundos completamente opuestos. Ramón es hijo de un profesional ligado al gobierno militar y Laura trabaja junto a su padre en la Vicaría investigando casos de violaciones a los derechos humanos.

Las vidas de Ramón y Laura se cruzan el día en que Ramón observa como detienen a un hombre en plena calle. A pesar de la postura política de su familia, el hecho lo impacta y acude a la Vicaría de la Solidaridad a denunciar el abuso. Allí se encuentra con Laura, quien trabaja como asistente social y poco a poco comenzará a involucrarse en ese y otros casos que lo remueven profundamente.

La primera temporada de la serie ganadora de fondos Corfo y del Consejo Nacional de Televisión que fue escrita por Josefina Fernández, Nona Fernández y Luis Emilio Guzmán, también contó con las actuaciones de Alejandro Trejo, Paulina García, Néstor Cantillana, Iván Álvarez de Araya, Francisco Melo, Edgardo Bruna, Consuelo Holzapfel, Daniel Kiblisky, Natalia Grez, Mateo Iribarren, Víctor Montero y Carmina Riego. Mientras que el segundo ciclo, con guiones de Josefina Fernández, Valeria Vargas, Larissa Contreras y Enrique Videla, sumó a Roberto Farías, Francisco Reyes, Juan Pablo Miranda, Daniela Lhorente, Elvira Cristi, Erto Pantoja y Claudia Cabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario