viernes, 3 de abril de 2015

Serie “El Nuevo” vuelve a TVN

Gentileza TVN
Protagonizada por Jorge Velasco, Denise Rosenthal y Sebastián Badilla regresará a las pantallas de la señal este sábado a las 10:20 horas. Silvia Novak, Patricio Strahovsky, José Palma, Carmen Disa Gutiérrez, Eduardo Burlé, Juan Carlos Fau, Francisca Sfeir, Darinka Homan, Daniela Palavecino y Andrea García-Huidobro completan el elenco.

“El Nuevo”, estrenada el año 2013, relata la vida de un provinciano que debe comenzar una nueva vida junto a sus tíos en la capital. Ese joven es Nacho (Jorge Velasco), un chico de quince años que vive en el norte de Chile, en la localidad de Los Loros, con sus padres astrónomos, interpretados por Carmen Disa Gutiérrez y Eduardo Burlé. Ellos quieren que su hijo continúe sus estudios en la capital, entonces deciden mandarlo a vivir con sus tíos (Silvia Novak y Patricio Strahovsky) y su prima Coté (Denise Rosenthal).

Nacho ha vivido toda su vida en el norte, en el observatorio, y no conoce nada de la vida en la gran ciudad. Todo ocurre a mitad de año y en una edad donde las cosas no son fáciles, poniendo de cabeza su mapa mental. Nuevo colegio, nueva familia, nuevos amigos y nuevas experiencias, todo un mundo por descubrir para un chico que no conoce los códigos de los jóvenes de la capital.

Ya en la ciudad, enfrentará su primer conflicto: a su prima Coté, su llegada no le hace gracia, ya que debió cederle su pieza y altera la vida de hija única que tenía. Es más, prefiere que en el colegio nadie sepa que son primos. Sin embargo a él no parece importarle o no se da cuenta, ya que la encuentra preciosa y fantasea con tener un romance con ella.

Su primer día de clases también será accidentado, no conoce a nadie y pronto hace amistad con Vicuña (Sebastián Badilla), quien se convierte en su mejor amigo. Una amistad que le causará más de algún problema.

Con los guiones de Lorena Penjan y Francisco Castillo, tras una idea original de Juan Diego Garretón y Rodrigo Piza, y la dirección de José Luis Guridi, la serie de 13 capítulos realizada por la productora La Moviola se adjudicó $77.936.931 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión el 2010. La ficción se grabó el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario