domingo, 26 de abril de 2015

TVN emitirá maratón de la primera temporada de “El Reemplazante”

Gentileza TVN
La premiada producción estrenada el 2012 regresará a las pantallas este sábado, cuando a partir de las 01:45 de la mañana, la señal emita una nueva maratón de trasnoche, tal como lo viene haciendo las últimas semanas con diversas series chilenas. La ficción de doce capítulos fue protagonizada por Iván Álvarez de Araya, Blanca Lewin y un grupo de jóvenes debutantes liderados por Karla Melo y Sebastián Ayala.

“El Reemplazante”, original de Nimrod Amitai, Ignacio Arnold y Javier Bertossi, se centra en la historia de Carlos Valdivia (Iván Álvarez de Araya) un importante ejecutivo de una firma de inversiones financieras. Su ambición y soberbia lo llevan a hacer una riesgosa jugada bursátil que termina en una gran pérdida para la empresa en que trabaja. El dueño (Bastián Bodenhöfer), quien ha sido casi un padre para él, se siente traicionado y lo despide. A pesar de que no actuó solo, Carlos es el único que termina pagando con tres meses de cárcel la osadía. La hija del dueño (Ignacia Allamand), amante secreta de Carlos, le entregó las claves del software para hacer la operación.

Tras salir de prisión y en la ruina económica, Carlos regresa a la comuna de San Miguel donde vive su padre (Sergio Hernández), profesor viudo del colegio Príncipe Carlos, y su hermano (Roberto Farías), también profesor del colegio, con su familia. Son ellos quienes lo impulsan a rehacer su vida y tomar como desafío ser el reemplazante del profesor de matemáticas.

Como era de esperar por su poca experiencia y lo difícil de trabajar con jóvenes en riesgo social, el primer día de clases de Carlos, a quien los alumnos apodan rápidamente Charly, es un desastre.

Poco a poco conoce los problemas, los sueños y las ilusiones de este grupo de jóvenes de enseñanza media y decide hacer todo lo posible por darles una mejor educación. En este camino, Carlos Valdivia se comprometerá con ellos como no lo había hecho antes con otras personas y rearmará su vida desde otros valores.

Escrita por Hernán Rodríguez Matte como jefe de guiones, Enrique Videla, Pablo Paredes, Luis Emilio Guzmán, Cristóbal Díaz y Francisco Castillo, la ficción realizada por la productora Parox se adjudicó $365.483.336 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión el 2011.

Con Ana Tijoux a cargo de interpretar “Mi Verdad”, tema central de la serie, la apuesta contó con la dirección de Nicolás Acuña y Cristián Jiménez, y la producción ejecutiva de Leonora González y Sergio Gándara en representación de Parox y Rony Goldschmied por TVN.

La primera temporada contó con las actuaciones de Iván Álvarez de Araya, Blanca Lewin (Ana), Roberto Farías (Pancho), Sergio Hernández (Dionisio), Sebastián Ayala (Maicol), Karla Melo (Flavia), Rocío Monasterio (Kathy), Ricardo Olea (Lalo), Pablo Rojas (Ariel), Cristián Soto (Zafrada), Paula Aguilera (Nicole), Mónica Huentén (Jenny), Rodolfo Pulgar (Anibal), Jaime Azócar (Jorquera), Mónica Carrasco (Berta), Gastón Salgado (Claudio), Gonzalo Canelo (Hámster), Ignacia Allamand (Rocío), Daniela Lhorente (Mari), Mireya Moreno (Mirta), Maite Neira (Toya), Juan José Susacasa (Benjamín), Bastián Bodenhöfer (Rafael), Bastián Tobar (Diego), Samuel (Samuel González) y la participación especial de Daniel Antivilo, Vilma Verdejo, Mario Bustos, Hugo Vásquez y Elvis Fuentes, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario