domingo, 24 de mayo de 2015

Antonia Zegers regresó a TVN con “La Poseída”: “Volver con este proyecto ha sido un privilegio”

Gentileza TVN
Su último trabajo en el área dramática de la señal estatal fue el 2007 cuando integró el elenco de “Amor por Accidente”. Ahora, en la nueva nocturna de la estación que debutó el domingo pasado, se la puede ver como Asunción Mackenna, una mujer que fue condenada socialmente en su juventud por involucrarse con un extranjero mayor que ella y separado. Por lo mismo, ha dedicado su vida a viajar por el mundo.

Con conocimientos de espiritismo y cualidades de médium, Asunción realiza estas prácticas en el más absoluto secreto. Así regresará a Chile obsesionada con las hermanas Fox y traerá “El Libro de los Espíritus” de Allan Kardec, un libro prohibido que compartirá con sus amigos liberales.

¿Cómo ha sido volver a TVN?
Estoy feliz. Imagínate, volver con este proyecto ha sido un privilegio la verdad. Veo esta construcción, este pueblo y me siento privilegiada. Esto yo no lo había visto nunca, es como Cinecittà, estoy realmente impresionada. Siento que estoy en un proyecto donde hay gente que está poniendo mucho mucho esfuerzo para que sea una producción de alta calidad.

Cuéntanos de tu personaje.
Mi personaje se llama Asunción Mackenna, es la hermana menor de este gran patriarca Eleodoro Mackenna (Francisco Melo) y es una mujer que se reveló, ya se va a saber porque, contra todas las convenciones. Se fue de viaje, no se casó, ha vivido la vida libremente y en sus viajes por Estados Unidos se empezó a meter en este rollo del espiritismo y la ouija. Todo por una sensibilidad muy particular que tenía. Ella empezó a tener visiones y finalmente canalizó eso a través del espiritismo. Su historia arranca cuando regresa de un viaje y vuelve a entrar a esta familia, que es una familia muy conservadora encabezada por este hombre tremendo. Ella también llega a aleonar a las mujeres, a poder, no sé, besarse, vivir. Porque el no haberse casado le genera una libertad de no venderle cuentos a nadie y desde ese lugar mira a todas las mujeres de su familia, así que les permite vivir, sentir, decir y las aleona en aquello jajaja.

¿Qué te ha parecido interpretar a Asunción?
Es muy entretenido. Es que ella llega a romper el molde de lo que lo que se vive en una casa conservadora en Santiago de Chile a fines de 1800 en el que el rol de la mujer era muy muy muy duro. Ser mujer en esa época era muy difícil porque no podías hablar, no se podía sentir, había un montón de cosas que estaban prohibidas para las mujeres y ella al haber elegido esta vida viene también a emancipar un poco a las mujeres de esta vida aristocrática.

¿Cómo invitarías al público a ver “La Poseída”?
Invitarlos simplemente a que se abran a una teleserie completamente distinta. No solo porque es una teleserie de época sino que también por su trama, por su contenido, por el conflicto que aborda. Para nosotros ha sido un privilegio hacerla y me imagino que también lo será para los espectadores verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario