jueves, 28 de mayo de 2015

Chilevisión vuelve a postergar estreno de “Buscando a María”

Gentileza Chilevisión
Hace algunas semanas, la señal promocionaba su nueva teleserie con spots en pantalla, afiches en prensa escrita y gigantografías en la vía publica, sin embargo de un día a otro todo eso desapareció. Y es que la teleserie realizada por la productora My Friend que protagonizan Isidora Urrejola, Ricardo Fernández y Cristián Carvajal y que ya está totalmente grabada nuevamente suspendió su debut.

El martes 1 de octubre del 2013, “Buscando a María” fue una de las producciones ganadoras de los fondos del Consejo Nacional de Televisión. La apuesta de Chilevisión, que recibió $220.000.000 para su realización, fue premiada en la categoría Telenovela, recursos que se entregan para teleseries que sean emitidas entre las 14:00 y las 19:00 horas. Tras esto, la señal anunció que ésta ficción se convertiría en su primera teleserie para las 15 horas y así competir a la par con TVN. A los meses, la idea se desechó y la televisora devolvió los fondos al organismo para tener total libertad respecto al horario de emisión.

De esta forma, “Buscando a María” se anunció como la sucesora de “Las 2 Carolinas”, dejando el horario de las 15 horas para el cual fue creada y pasando a quedar como la nueva apuesta de las 20 horas. La teleserie se estrenaría el segundo semestre del 2014 compitiendo así con “Pituca sin Lucas”, “Valió la Pena” y “Caleta del Sol”, sin embargo la señal volvió a retractarse y dejó su apuesta para el primer semestre del 2015.

Llegando el 2015 continúo la incertidumbre. Pese a que Chilevisión puso a la actriz Isidora Urrejola como jurado del Festival de Viña, la señal no usó la plataforma de promoción hasta los últimos días del certamen cuando se estrenó el primer spot de la producción, aunque sin dar luces del horario en el que se estrenaría. Y aunque el debut sería los primeros meses de este año, la estación optó por congelar “Buscando a María”.

¿La razón? Según nos comentaron fuentes al interior del canal, bajaron el estreno ya que la estación tiene buena sintonía durante toda la tarde, la que incluye programas como la serie “Lo Que Callamos las Mujeres”, y no se arriesgará estrenando una nueva producción que pueda afectar esos resultados. ¿Podremos ver la teleserie algún día? El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario